Reconocen avances del proyectode archivística y digitalización de SeNaSa

Publicado el: 30/04/2014 / Leido: 6412 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

 

Santo Domingo, RD, 30 de Abril.-El Director Nacional de Archivos, licenciado Ángel Hernández reconoció los avances del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) en materia archivística y documentación.

 

Dijo que el proyecto de documentación y digitalización implementado por SeNaSa es un modelo que deben tomar en cuenta otras instituciones del país.

 

Hernández, que desempeña sus funciones como parte del Sistema Nacional de Archivos cuyo soporte se encuentra en el Archivo General de la Nación, mantiene un monitoreo permanente de los trabajos que realiza SeNaSa en el área archivística.

Los trabajos de actualización documental de SeNaSa fueron destacados durante el 4ta. Encuentro Nacional de Archivos realizado en los salones de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, con la asistencia de expertos de otras naciones.

A consecuencia de ello, el encargado de Archivo de la Dirección General de Registro Civil, Mario Requena, visitó el Centro de Digitalización de SeNaSa donde observó los equipos y las labores del personal que se rota en un horario que abarca a las 24 horas.

La visita sirvió para obtener in situ información del programa de entrenamiento en archivística del personal y de los procesos de digitalización que se llevan a cabo.

El centro de Digitalización es parte clave en las gestiones que se realizan para consolidar el proyecto dirigido a lograr una Oficina sin Papel.

La provincia Monte Plata fue la primera de todas las instancias de SeNaSa en adoptar dicho modelo.

Más del 95% de de las labores institucionales de SeNaSa están debidamente automatizadas.(HG).

http://www.diariodominicano.com

 

Publicado el: 30/04/2014 / Leido: 6412 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios