Alrededor de 400  servidores públicos que tienen a su cargo el manejo de archivos y de documentos en las instituciones públicas de la ciudad, se dieron cita la mañana de hoy en el auditorio del IAEN, para formar parte del V Seminario Internacional Archivos: Auditoría a la Gestión Documental y Archivística.
Los conferencistas invitados abordaron temas relacionados a la una revista a los recursos documentales, la gestión de los archivos electrónicos y la importancia de realizar idóneamente los procesos para el apoyo en la toma de decisiones ya que las decisiones se basan en base a este buen manejo documental.
Si los documentos tienen o no un valor temporal o definitivo hará la diferencia en la buena gestión administrativa. La gestión documental, es muy importante para toda la estructura de la organización, ya que es la administración documental la que permite aplicar los procesos en la administración de la institución o empresa. También se señaló la importancia y el rol fundamental que cumple el auditor, ya que es imprescindible que el auditor conozca la estructura de la organización y sus unidades administrativas.
La Administración General, a través de la Dirección Metropolitana de Gestión Documental y Archivos, órgano rector de los procesos archivísticos del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, ha planteado como uno de los ejes principales su accionar la capacitación permanente a los servidores y servidoras de los diferentes archivos de la institución.
Este seminario continuará el día de mañana y para el mismo se prevé la presencia del Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito Augusto Barrera a las 10h00 en el auditorio del IAEN ubicado en la Avda. Amazonas N37-271 y Villalengua.

http://iaen.edu.ec/