Vaticano digitalizará más de 40 millones de páginas

Publicado el: 21/04/2014 / Leido: 6839 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Vaticano digitalizará más de 40 millones de páginas


MADRID, 21 Abr. (Portaltic/EP) -

   El Vaticano ha anunciado la intención de digitalizar las más de 40 millones de páginas que conforman los manuscritos de su biblioteca, para lo que han estimado que requerirán de 50 expertos, cinco escáneres y muchos años por delante.

   La primera ronda de digitalización se centrará en 3.000 manuscritos durante los próximos cuatro años, de los más de 82.000 que guarda la biblioteca. Los primeros documentos escaneados estarán disponibles en la Red a finales de 2014, según ha hecho público El Vaticano en un comunicado.

   La labor de digitalizar los documentos vaticanos se hará conjuntamente con la firma de tecnología japonesa NTT Data. Sin embargo, antes de iniciar el proceso, primero han de asegurarse de que los escáneres no estropean los manuscritos, en lo que llevan trabajando desde el pasado año.

   La digitalización se llevará a cabo con la mayor garantía para la protección de los documentos; los expertos en digitalización deberán llevar guantes de látex y evitar cualquier cosa que pueda rasgar los folios.

 

   Aún no se sabe con seguridad cuánto tiempo llevará digitalizar todos los manuscritos guardados en la biblioteca, pero se ha estimado que podrían ser unos 109 años.

   La biblioteca de El Vaticano se fundó en 1451 y, a lo largo de los años, ha acumulado más de 82.000 documentos manuscritos, algunos de los cuáles tienen una antigüedad de más 1.800 años.

http://www.europapress.es

 

Publicado el: 21/04/2014 / Leido: 6839 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios