Presentan nuevo sistema de archivo de documentos en Bariloche

Publicado el: 29/03/2014 / Leido: 6732 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Presentan nuevo sistema de archivo de documentos en Bariloche

 

Una empresa local ofrece el servicio de archivo, custodia y digitalización de documentos. Se trata de la primera firma que realiza esa tarea en Bariloche y asegura que lo hace “ bajo una filosofía de confidencialidad y seguridad que ya es elegido por importantes empresas e instituciones de la ciudad”.

Archivos Bariloche ofrece el servicio de la guarda, orden, custodia y digitalización de archivos y documentación de importancia y confidencial tanto para empresas como instituciones de la ciudad. El socio gerente de la empresa es Pablo Neri y el apoderado es su padre, Roberto Neri. Éste último brindó detalles acerca de un sistema novedoso que empezó a funcionar en la localidad hace unos 8 meses atrás.

Entre sus servicios, se destacan el de la clasificación de documentación, la gestión de archivos, la custodia y protección, la disposición de archivistas, digitalización. También ofrecen un acceso rápido a la información, asesoramiento contable, acceso rápido a la información solicitada, el documento físico es llevado hacia donde el cliente lo requiera, la digitalización permite enviar la documentación vía mail y se puede realizar la consulta on-line desde el sitio web de Archivos Bariloche.

Neri dijo que "en la ciudad ya han empezado a usar el sistema algunas empresas e instituciones, como el Sanatorio San Carlos y la Universidad del Comahue, además de la Municipalidad de Dina Huapi", lo que agregó que están en tratativas con varios bancos de la ciudad, los cuales "están analizando nuestros servicios para su posible incorporación", comentó.

Por otro lado, describió las características del servicio que Archivos Bariloche pone a disposición de sus clientes, el cual "consiste en que nosotros entregamos las cajas para que la empresa o la institución concentre toda la documentación que necesita preservar por un tiempo, nosotros la custodiamos y la ubicamos en nuestro depósito". Y aclaró que las cajas tienen una identificación alfanumérica y cada empresa tiene una letra y el depósito en cuestión "está acondicionado y protegido contra toda contingencia", destacó.

De esta manera, las empresas e instituciones "liberan espacios" y acceden a un servicio que "tiene una función estrictamente confidencial", aseguró Neri y comentó que, en el caso, que el cliente archive documentación por una auditoría contable, por cuestiones administrativas o jurídicas y, en algún momento, necesita consultar alguna documentación, es posible hacerlo.

Si bien la metodología de tercerización de archivos es muy utilizada en grandes ciudades, sigue siendo novedosa para la ciudad, y respecto a la respuesta por parte de los barilochenses, explicó que es "un proceso que la gente debe ir incorporando y debe ir analizando cuáles son los beneficios que les da este sistema que es muy beneficioso".

Neri destacó que para brindar ese servicio cuentan con una oficina en Mitre 213, 2º Piso (oficina 3) y un depósito en la Avenida 12 de octubre 2100, e hizo hincapié en que la empresa "no tiene ningún papel suelto, todos están concentrados en nuestras cajas archivo y cada empresa tiene una letra y se les provee la cantidad de cajas que necesita".

Por último, informó que en la actualidad ofrecen una promoción que permite que el cliente pruebe el servicio durante los primeros tres meses sin cargo "para que conozcan el servicio y después ya se incorporan de una manera estable".

http://www.barilocheopina.com/

Publicado el: 29/03/2014 / Leido: 6732 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios