Documentos y fotografías de la Guerra del Pacífico son expuestos por el Día del Mar

Publicado el: 24/03/2014 / Leido: 6782 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Documentos y fotografías de la Guerra del Pacífico son expuestos por el Día del Mar

 


El puente del Topáter en la actualidad

La Casa de la Cultura "Simón I. Patiño" será hoy escenario de la exposición de fotografías y documentos referidos a la Guerra del Pacífico (1879), asimismo se realizarán conferencias, con motivo de los 135 años de pérdida territorial de las costas del Pacífico, que se conmemoró ayer en la fecha cívica conocida como el Día del Mar.

El jefe de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Maclovio Marconi, manifestó este fin de semana, que se expondrán periódicos, documentos, planos y fotografías para refrescar la memoria y generar un sentimiento vivo que los bolivianos tenían un mar y que ahora el anhelo es retornar a las costas del Pacífico.

"Para ello, necesitamos que la población a través de estas actividades puedan tener mayores datos de carácter histórico. Estas exhibiciones estarán acompañadas de conferencias que se realizarán en el salón ‘Alberto Guerra’, donde personajes que investigan la historia como el doctor Antonio Revollo, Mauricio Cazorla, Fabrizio Cazorla, estarán exponiendo distintos temas", señaló.

Argumentó que con esta actividad, la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño" de la UTO, aporta con un "granito de arena" lo que significa la historia, con la finalidad que la población mantenga viva la idea viva, que Bolivia un día tuvo una salida soberana al mar.

Marconi afirmó que se necesita mantener viva y latente esa aspiración de recuperar ese espacio usurpado. Asimismo, agradeció a todas las personas que apoyan esta actividad.

La exposición de los documentos se realizará el lunes 24 y martes 25 de marzo, mientras que las conferencias se efectuarán los mismos días a las 19:00 horas

http://www.lapatriaenlinea.com/

 

Publicado el: 24/03/2014 / Leido: 6782 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios