Iron Mountain: denuncian que existe otro depósito con peligro de derrumbe

Publicado el: 01/03/2014 / Leido: 6220 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Iron Mountain: denuncian que existe otro depósito con peligro de derrumbe



El inspector que había clausurado el depósito en Barracas, aseguró que la multinacional posee otro en La Boca que presenta "deficiencias básicas". Entre estas: falta de salida de emergencias, cables expuestos, y falta de toma de agua para bomberos en el exterior.

 

Irregularidades en la Seguridad

El ingeniero e inspector del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Edgardo Castro, quien ya había clausurado el depósito que se derrumbó en Barracas, presentó una denuncia sobre la existencia de otro edificio ubicado en el barrio de La Boca perteneciente a la multinacional Iron Mountain que está en situación de riesgo.

El depósito, ubicado en Pedro de Mendoza 2147, presenta "deficiencias básicas" como la toma de incendio destruida, falta de salida de emergencia, cables expuestos, material desprendido de la fachada, todas las cuales implican riesgo, según indica el documento presentado por Castro.

Por esto llamó a la intervención de la Subsecretaría de Trabajo a que actúe, inspeccione y "clausure de inmediato el depósito".


Las irregularidades

1. Falta identificación del establecimiento y número de habilitación expuesto en el exterior, conforme a normativa.

2. Falta de salidas de emergencia.

3. Falta de toma de agua de bomberos en el exterior, dado que la que se observa se encuentra está deteriorada, expuesta sin sus componentes y sin carga de fluido.

4.- Irregular acometida del cableado eléctrico exterior que ingresa por vía aérea y que en el lateral de la calle Alfredo Palacios se encuentra por más de 100 metros de longitud sobre la pared del establecimiento.

5.- Falta de señalización lumínica y sonora en los portones de acceso.

6.- Falta de señalización de seguridad.

7.- Estado precario de la fachada con desprendimiento de material, que implica un grave riesgo para los transeúntes.

8. De las características edilicias observadas se puede presumir que la estructura tiene las mismas características del galpón siniestrado en la calle Azara 1245 de la CABA.

Castro realizó su denuncia en compañía de Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda), el secretario general de ATE Capital José Luis Matassa, el directivo de la CTA Capital, Sergio García y delegados de ATE.

Bodart agregó que las irregularidades de Iron Mountain "confirman la necesidad de crear una comisión investigadora independiente sobre el incendio de Barracas proyecto que presenté hace dos semanas en la Legislatura" y sugirió que los gobiernos de la Ciudad y de la Nación "deberían anular los contratos que poseen con la empresa".


La denuncia completa
 

 


IProfesional

 

Publicado el: 01/03/2014 / Leido: 6220 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios