cornrow using synthetic hair human hair weft bundles clip in hair extensions uk cheap african american wigs for sale mink hair vendors in china blonde wig uk light blonde hair extensions best shampoo for blonde hair extensions hair extensions clip in medium length hairstyles with bangs best babyliss hair dryer for thick hair lace front wigs uk
Noticias | MundoArchivistico.com

Digitalizan más de 650 horas de material fílmico, fotos y documentación de la I Guerra Mundial

Publicado el: 19/02/2014 / Leido: 4165 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

 

Digitalizan más de 650 horas de material fílmico, fotos y documentación de la I Guerra Mundial

La plataforma "The European Gateway" pone a disposición de los internautas imágenes, fotografías, carteles y otros documentos sobre el conflicto que se desarrolló entre 1914 y 1918.

18 de Febrero de 201411:40

La primera Guerra Mundial tiene página con filmaciones y fotos del conflicto.Ampliar foto

La primera Guerra Mundial tiene página con filmaciones y fotos del conflicto. Foto:wikipedia.es

Por: DPA

Coincidiendo con el centenario del inicio de la I Guerra Mundial, la plataforma "The European Film Gateway" pone a disposición de cualquier interesado más de 650 horas de material fílmico digitalizado, además de miles de fotografías, carteles y otros documentos.

Según informó este martes el Ministerio de Cultura en Madrid, en este proyecto desarrollado por la Comisión Europea participan la Filmoteca Española y el Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC), además de otras 27 filmotecas y archivos europeos.

La I Guerra Mundial (1914-1918) coincidió con el auge del cine como nuevo medio de comunicación, pero se calcula que sólo se conservan en torno a un 20 por ciento de las películas producidas en Europa durante los años de la contienda.

Gracias a esta iniciativa, coordinada por el Instituto Alemán del Cine (DIF), una considerable cantidad de este material audiovisual (noticiarios, documentales, películas de ficción y animación) pueden verse online por primera vez a través de la plataforma "The European Film Gateway" (http://dpaq.de/sUuMD) y del portal Europeana.

Entre las aportaciones de la Filmoteca Española y el IVAC figuran "Sangre y arena", adaptación de 1916 de la novela de Vicente Blasco Ibáñez -dirigida por el propio autor junto a Max André-, o tres filmes protagonizados por Margarita Xirgu y dirigidos por Magí Murià: "La reina joven", "Alma torturada" y "El beso de la muerte".

http://elsolonline.com/

Publicado el: 19/02/2014 / Leido: 4165 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios