cornrow using synthetic hair human hair weft bundles clip in hair extensions uk cheap african american wigs for sale mink hair vendors in china blonde wig uk light blonde hair extensions best shampoo for blonde hair extensions hair extensions clip in medium length hairstyles with bangs best babyliss hair dryer for thick hair lace front wigs uk
Noticias | MundoArchivistico.com

Exhiben en Nicaragua manuscritos de Rubén Darío

Publicado el: 18/02/2014 / Leido: 4570 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Exhiben en Nicaragua manuscritos de Rubén Darío      
 

17 de febrero de 2014, 13:03Managua, 17 feb (PL) Documentos y manuscritos del poeta nicaragüense Rubén Darío, considerado el Príncipe de las Letras Castellanas, son exhibidos hoy en el Convento San Francisco de la ciudad de Granada, a unos 46 kilómetros de esta capital.

Esta exposición, que estará en la urbe hasta el próximo domingo, constituye una muestra de los archivos donados por Francisca Sánchez, última compañera de vida de Darío, al gobierno de España.

De acuerdo con el embajador de Madrid en Managua, León de la Torre, el propósito de la muestra reside en hacerla atractiva a cualquier tipo de público.

Creo que es una visión atractiva para mucha gente, y espero que la disfruten, destacó De la Torre, quien manifestó que los documentos no habían sido vistos en Nicaragua desde hacía 50 años.

A principios de febrero, los nicaragüenses recordaron a Darío, en el aniversario 98 de su muerte.

La Asamblea Nacional realizó una sesión solemne en homenaje al poeta y anunció la creación de la Orden Internacional Rubén Darío, a entregarse por primera vez en el centenario de su muerte en 2016.

Félix Rubén García Sarmiento (verdadero nombre de Darío) nació en la ciudad de San Pedro de Metapa, el 18 de enero de 1867, y murió el 6 de febrero de 1916 en la localidad de León, ubicada a 93 kilómetros al noroeste de Managua.

pgh/las

http://www.prensa-latina.cu/

Publicado el: 18/02/2014 / Leido: 4570 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios