cornrow using synthetic hair human hair weft bundles clip in hair extensions uk cheap african american wigs for sale mink hair vendors in china blonde wig uk light blonde hair extensions best shampoo for blonde hair extensions hair extensions clip in medium length hairstyles with bangs best babyliss hair dryer for thick hair lace front wigs uk
Noticias | MundoArchivistico.com

El Archivo de Tarifa ya empieza a dar sus pasos para una reordenación

Publicado el: 15/02/2014 / Leido: 3669 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

El Archivo de Tarifa ya empieza a dar sus pasos para una reordenación

Los archiveros de la Diputación de Cádiz visitan las instalaciones para conocen los fondos

Redacción tarifa | Actualizado 14.02.2014 - 07:59

El trabajo de los archiveros de la Diputación de Cádiz, Francisco Gabriel Conde y Antonio Alarcón empezó ayer a concretarse con una primera visita a las instalaciones del Archivo Municipal de Tarifa para conocer las dimensiones y estado de los fondos documentales. Tarifa se adhiere así al Plan de Organización de Archivos Municipales, POAM que asesora a administraciones locales de la provincia para la puesta al día y actualización de los archivos municipales.

Tras el convenio entre la Diputación y el Ayuntamiento, el archivista Francisco Conde asumirá las tareas de reorganización y puesta a punto de los fondos documentales con un trabajo que pasa por la descripción, clasificación y catalogación de los documentos municipales en una base de datos abierta a la consulta. Lo explicó así también el responsable del Archivo de la Diputación de Cádiz, Antonio Alarcón, que destacó el interés de un programa itinerante que facilita al asesoramiento especializado en el lugar a los ayuntamientos. "El de Tarifa es el caso de un municipio con una importante riqueza archivística patrimonial, y era un viejo reto el de reorganizar y sistematizar su acceso para la puesta en valor de su consulta por investigadores y usuarios en general". "Hoy es el día de poner fechas y calendario concretos de trabajo, así como trasladarle a la opinión pública el compromiso en firme de modernizar un servicio útil, ágil y con mejor capacidad para la consulta y uso de los ciudadanos. Todo apunta además a que lo trasladaremos a mejor ubicación, dotada de mayores comodidades para favorecer el trabajo de los investigadores" .

http://www.europasur.es

Publicado el: 15/02/2014 / Leido: 3669 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios