DUELO EN ARGENTINA POR LA MUERTE DE NUEVE RESCATISTAS

Publicado el: 06/02/2014 / Leido: 8933 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Ed. Impresa INTENTABAN APAGAR UN INCENDIO EN BUENOS AIRES

DUELO EN ARGENTINA POR LA MUERTE DE NUEVE RESCATISTAS

Por Redaccion central - La Prensa - 6/02/2014

DUELO EN ARGENTINA POR LA MUERTE DE NUEVE RESCATISTAS - Redaccion central La Prensa

DUELO EN ARGENTINA POR LA MUERTE DE NUEVE RESCATISTAS - Redaccion central La Prensa

 

 

Hay siete personas hopsitalizadas por heridas, una de ellas se encuentra en estado crítico.

El Gobierno argentino declaró dos días de duelo por la muerte ayer de nueve miembros de los equipos de emergencias que intentaban apagar un incendio en un almacén del sur de Buenos Aires, mientras otros siete continúan ingresados con heridas graves, según fuentes oficiales.

El secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, detalló que las víctimas fatales son seis integrantes de los bomberos de la Policía Federal, dos integrantes de Defensa Civil y un bombero voluntario.

Un rescatista está en estado crítico. Las muertes se produjeron al derrumbarse parte de la mampostería del edificio, situado en el barrio de Barracas, mientras los equipos de emergencia iniciaban las tareas para sofocar el incendio.

A raíz de la tragedia, la presidenta argentina, Cristina Fernández, decretó dos días de duelo nacional y se suspendió la esperada presentación del programa gubernamental Fútbol Para Todos.

"Queremos manifestar nuestra consternación y nuestro dolor a los familiares de las víctimas", manifestó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, durante una breve comparecencia de prensa.

Otros siete rescatistas fueron hospitalizados con politraumatismos graves y uno de ellos, perteneciente al cuerpo de bomberos, se encuentran en estado crítico.

"Hemos recibido siete pacientes, de los cuales tres han fallecido, dos de sexo masculino y uno femenino. Otro fue derivado al Churruca, dos han sido dados de alta y uno fue intervenido y está en terapia intensiva", informó el director del hospital Argerich de Buenos Aires.

Una desgracia. El incendio se declaró alrededor de las 09.00 hora local (12 GMT), en un edificio de construcción antigua que servía como depósito de documentos, cuya estructura colapsó a consecuencia del fuego ocasionando cuatro derrumbes que sepultaron a las víctimas.

"Nos pasó una desgracia que no tenía que haber pasado", lamentó uno de los rescatistas, al borde de las lágrimas, en el lugar de los hechos.

"Llegamos, estaba el incendio. Ahí se vino la pared y los atrapó a todos. Cuando trabaja el fuego, no puedes prever nada. Lo único que pedimos es que recen por nuestros compañeros que ya no están. Cobramos dos mangos y ponemos el pecho y laburamos todos los días", expresó uno de los delegados gremiales de los servicios de emergencias de Buenos Aires a la televisión local..

El almacén era operado por la multinacional estadounidense iron mountain, dedicada a la gestión de archivos, protección de datos y destrucción de información. "Era depósito de documentación de bancos y de importantes empresas. Tenían un excelente sistema de protección antiincendios, por eso se está investigando. Será la Justicia la que determinará cuál fue la causa del incendio", explicó el secretario de Seguridad argentino.

http://www.laprensa.com.bo

Publicado el: 06/02/2014 / Leido: 8933 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios