Una empresa que protege documentación con antecedentes por incendios

Publicado el: 06/02/2014 / Leido: 4059 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Una empresa que protege documentación con antecedentes por incendios

 

Llegó a la Argentina hace 14 años. Se dedica a la protección de documentación y al almacenamiento de archivos de empresas. Cuenta con oficinas en la avenida Amancio Alcorta al 2400, en el barrio Parque de los Patricios, y también dependencias en los distritos de La Boca, Lugano y Barracas, donde se produjo el siniestro.

Así quedó el depósito

 
 

05/02/2014 : 16:11 : La firma multinacional Iron Mountain (IRM), cuyo depósito en Barracas se incendió esta mañana causando la muerte de al menos 9 personas y 7 heridos graves, se describe como "confiable socio de trabajo" para la administración, guarda y "destrucción segura" de información, entre otros servicios.

Pasado el mediodía, la empresa no se había manifestado respecto a la tragedia por el incendio que se inició a las 8 en sus depósitos de Azara 1245, de ese barrio porteño, donde el derrumbe de las paredes sepultó a 7 bomberos de la Policía Federal, entre ellos una mujer, y 2 miembros de la Guardia de Auxilio de la Ciudad.

Un empleado de IRM dijo por teléfono a Télam que no podía informar si había serenos o personal de la empresa dentro de la inmensa planta repleta de papeles cuando comenzó el siniestro y supeditó cualquier otro dato a una eventual comunicación posterior.

Pese a que la empresa asegura contar con "total protección contra incendios", "red hidratante", "sprinklers" y "control estricto de humedad", "son reiterados los casos de incendios", publicó hoy el portal Infojus Noticias.

"En 1997, un incendio provocó daños irrecuperables en la filial de Nueva Jersey, en Estados Unidos. En 2006, con diferencia de una semana se incendiaron la filial de Londres (Inglaterra) y de Otawa (Canadá). Según los principales medios de comunicación de esos países, fueron "hechos accidentales", dice el reporte.

La compañía celebró en marzo de 2010 "sus primeros 10 años" en el país, publicaron entonces con declaraciones de sus autoridades locales, Ricardo García (presidente) y Guillermo Lockhart (gerente general).
Pronta a cumplir 13 años en Argentina, IRM tiene una planta de 20.000 metros cuadrados en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios, donde también funcionan las oficinas corporativas, y en la que según la empresa invirtieron más de 30 millones de dólares.

Además de la planta siniestrada hoy en Barracas, la firma tiene otras dos ubicadas en La Boca y Lugano, con "fluida comunicación con el micro y macro centro" porteños y "rápidas salidas hacia distintos puntos del conurbano" bonaerense, detallaron al cumplir su primera década.

Desde entonces, señalaron, IRM satisface "constantemente las necesidades de todos y cada uno de sus clientes" con servicios de "calidad premium".

Según su página oficial en internet la compañía, fundada en 1951 en Estados Unidos como Iron Mountain Atomic Storage ,se expandió con la compra de otras empresas -mayormente en los 80-; en los 90 se posicionó a nivel mundial y comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York, en el 2000 ingresó al mercado latinoamericano y desde 2006 es miembro de la calificadora de riesgo Standard and Poor (S&P).
Herman Knaus, un productor y comerciante de hongos de Livingston, al norte de Nueva York, compró en 1936 una mina de hierro agotada y algunas tierras en torno para expandir su negocio. Y en 1950 proyectó otro para su "montaña de hierro", ante la pérdida de documentos de todo tipo durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1951 Knaus fundó Iron Mountain y un año después fue tapa del Wall Street Journal.

"Durante 60 años, Iron Mountain ha sido un confiable socio de trabajo para más de 150.000 compañías en más de 35 países, brindando soluciones de administración, protección y almacenaje de información", afirma la compañía en su sitio web.
IRM "administra miles de millones de registros para empresas de todo el mundo, incluyendo información comercial, archivos electrónicos, datos médicos, correos electrónicos, principalmente", detalla en su portal.

Esos servicios van desde proteger "algunas de las piezas más valiosas de la historia, tesoros culturales, documentos y registros médicos" a brindar "soluciones únicas durante todo el ciclo de vida de la información y para todos los formatos".
Para ello, describe, la empresa cuenta con "instalaciones de alta seguridad, procesos optimizados y un equipo de profesionales altamente calificados".

Estos recursos "distinguen mundialmente" a IRM como "líder" en administración de información física, escaneo y digitalización; tercerización de procesos documentales; gestión de la propiedad intelectual, recuperación de datos" y "destrucción segura" del material en custodia.

http://www.online-911.com/

Publicado el: 06/02/2014 / Leido: 4059 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios