Escanear y guardar documentos, tarea para el teléfono inteligente

Publicado el: 16/12/2013 / Leido: 5687 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Escanear y guardar documentos, tarea para el teléfono inteligente

Varias aplicaciones móviles ofrecen la posibilidad de digitalizar textos e imágenes y llevarlos a un archivo organizado

 

NUEVA YORK (The New York Times).- La oficina y el hogar sin papeles han sido una promesa durante años, que jamás se cumplió. Las impresoras, fotocopiadoras, los escáneres e incluso máquinas de fax tienen todavía un rol en la vida laboral de muchos, aunque con cada día que pasa parecen más del siglo XX.

Pero con las aplicaciones móviles adecuadas se debería poder eliminar algo de ese papel. Las aplicaciones de escaneo pueden captar una imagen fiel de un documento de papel, guardarla con seguridad como un archivo PDF, enviarlo por correo y en algunos casos incluso reconocer el texto impreso.

Readdle's Scanner Pro, a 7 dólares en iOS, es una aplicación para escanear y guardar rápidamente una versión digital de un documento de papel. La interfaz es fácil de usar; muestra una imagen de vista previa de documentos que ha escaneado para poder elegir fácilmente el documento para trabajar.

La aplicación detecta automáticamente el borde del papel, luego rota y endereza la imagen. Es fácil ajustar la calidad de imagen para facilitar la lectura cambiando el brillo y el contraste con simples controles deslizantes. Cuando está listo, se puede guardar una versión en color, en escala de grises o en blanco y negro. Con cliquear el botón Done se crea y guarda un archivo de imagen. Se puede enviar la imagen por correo, imprimirla, guardarla en la nube en Dropbox o Google Drive o enviarla a otra aplicación.

Scanner Pro tiene muchos recursos y además es confiable, simple y funciona bien. Pero cuesta caro.

Genius Scan, gratis en iOS, es muy similar. Su interfaz se ve diferente pero da la misma sensación de ser sin vueltas como Scanner Pro. Esta aplicación tiene unas cuantas extras, como la capacidad de ponerles nombres a los documentos con palabras clave para facilitar la búsqueda por tipo de documento, como recibos escaneados. También permite compartir archivos escaneados a través de Wi-Fi, lo que facilita la transferencia de escaneados a una PC conectada a la misma red inalámbrica.

Una aplicación para Android es Mobile Doc Scanner, que capta imágenes y las alinea automáticamente, igual que Genius Scan y Scanner Pro. Mobile Doc Scanner es ideal para limpiar imágenes de documentos para que se pueda ver mejor el texto. Hay muchas opciones de configuración, como eliminación de ruido o inversión de color (lo cual es bueno para documentos color con texto en blanco). Puede guardar la imagen como PDF y enviar los documentos por correo como PDF o archivos comprimidos.

Esta aplicación sí padece un sistema de menú algo complejo y a veces no está claro para qué es cada ícono de control. Hay una edición gratuita Lite , que tiene avisos y agrega marca de agua a cada archivo escaneado. Hay una versión más útil que cuesta un dólar.

Identificar dónde hay texto

Una aplicación de escaneo que permite identificar el texto en un documento es Perfect OCR, a 4 dólares en iOS. Capta una foto de un documento de forma muy parecida a las otras aplicaciones, pero no guarda una imagen simple del documento. En vez de ello, con tocar un botón la aplicación automáticamente reconoce el texto y lo guarda como texto. Para el texto negro sobre blanco esto funciona bien, y puede identificar la mayoría de las palabras. Pero la aplicación comete errores. A menudo necesitará arreglar manualmente una o dos palabras en una línea. Eso puede llevar tiempo y si ha escaneado un documento importante, tiene que asegurarse de que la aplicación ha leído las palabras correctamente. El archivo de texto resultante es guardado en la aplicación o se lo puede enviar como correo con un par de clics.

En Android, la aplicación de Google Drive puede realizar algunos trucos de escaneo. También puede exportar archivos escaneados y de imágenes mejoradas como PDF, e incluso reconoce texto utilizando el sistema de Google por Internet. Esta aplicación tiene las ventajas del sistema de almacenado de Google en la nube. Estas aplicaciones reducen un poco su carga de papel.

Traducción de Gabriel Zadunaisky 

http://www.lanacion.com.ar/1647619-escanear-y-guardar-documentos-tarea-para-el-telefono-inteligente

Publicado el: 16/12/2013 / Leido: 5687 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios