Alemania apoya a Guatemala en conservación de archivos

Publicado el: 07/12/2013 / Leido: 7168 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

EUROPA AL DÍA

Alemania apoya a Guatemala en conservación de archivos

Un total de 16 cámaras de seguridad donadas por Alemania resguardarán el Archivo Histórico de la Policía Nacional (AHPN) de Guatemala, que guarda 80 millones de documentos policiales con información sobre asesinatos y desapariciones forzadas, informaron este sábado (07.12.2013) fuentes diplomáticas.

El equipo fue entregado esta semana al director del AHPN, Gustavo Meoño, por el embajador alemán Matthias Sonn, quien asumió el cargo en septiembre.

La donación forma parte del proyecto “Reforzamiento del Resguardo de los Documentos de AHPN a través de la Adquisición de Cámaras de Seguridad” tras la firma de un convenio suscrito entre la embajada de Alemania y el AHPN en noviembre, con el apoyo de la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ).

Pasados difíciles en común

Un directivo de la GIZ, Hans-Joachim Preuss, visitó en mayo el AHPN y se comprometió en apoyar la compra de equipos de seguridad para asegurar el lugar, dada su importancia para “la memoria nacional”, de acuerdo con un comunicado de la embajada.

Tras la entrega del equipo, el embajador Sonn resaltó la importancia del Archivo Histórico en “la superación judicial e histórica del pasado de Guatemala, por lo que la conservación y protección de los documentos es necesaria”.

“Con todos estos aportes, Alemania que también tiene una historia difícil, contribuye con los esfuerzos guatemaltecos para que la historia reciente del país pueda ser esclarecida”, destaca el comunicado. (dpa)

http://www.dw.de/alemania-apoya-a-guatemala-en-conservación-de-archivos/a-17278148

Publicado el: 07/12/2013 / Leido: 7168 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios