Cantabria inicia la implantación telemática de la presentación de escritos para los abogados

Publicado el: 30/11/2013 / Leido: 4621 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Cantabria inicia la implantación telemática de la presentación de escritos para los abogados

 

La primera fase del proyecto comenzará con unas jornadas formativas dirigidas a los profesionales, en las distintas sedes judiciales
29.11.13 - 15:08 -

El Gobierno de Cantabria procederá a la implantación del módulo de notificación telemática y de presentación de escritos de trámite para los abogados, cuya definitiva puesta en funcionamiento finalizará la próxima primavera.

Así se anunció a los operadores jurídicos por parte del director y del subdirector de Justicia del Gobierno de Cantabria, Angel Santiago y Joaquín Serna, respectivamente, en el transcurso de una reunión mantenida ayer, a la que asistieron, entre otros, Jesús Pellón, en representación de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados y Luís Cabria, secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

Según explica el Ejecutivo regional en un comunicado, para iniciar este proceso, el Gobierno impartirá unas jornadas formativas dirigidas a los profesionales de la abogacía de la Comunidad Autónoma, a efectos de que se vayan familiarizando con el sistema.

Desde el mes de mayo de 2012, en que se implantó la notificación telemática de resoluciones a los procuradores y letrados del Gobierno de Cantabria, se han realizado más de un millón de notificaciones de esta naturaleza, lo que ha generado un ahorro estimado de unos 60.000 euros en medios materiales y 400.000 euros en medios personales.

Los funcionarios de la Administración de justicia verán así optimizado su tiempo, lo que se espera que redunde en una mejoría en el servicio público, destaca el Gobierno.

Asimismo, para esta finalidad, próximamente se procederá a suscribir un protocolo de actuación que firmarán los representantes de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria , del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria y de la Secretaría de Gobierno de éste, en representación de los fedatarios judiciales, así como del Colegio de Abogados de Cantabria.

http://www.eldiariomontanes.es/20131129/local/cantabria-general/cantabria-inicia-implantacion-telematica-201311291508.html

 

Publicado el: 30/11/2013 / Leido: 4621 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios