Castelló gastará 4.800 ? al mes en un local para reubicar el archivo

Publicado el: 28/10/2013 / Leido: 5277 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Castelló gastará 4.800 ? al mes en un local para reubicar el archivo

Agrupará los documentos administrativos, que ahora están divididos en varias oficinas, en un local del centro, pero descarta edificios públicos en desuso

Fuente: http://www.levante-emv.com

El nuevo local se ubicará cerca de la plaza Mayor.
El nuevo local se ubicará cerca de la plaza Mayor. 
 
 

El Ayuntamiento de Castelló alquilará un nuevo local de 800 metros cuadrados para concentrar las dependencias del archivo administrativo municipal, que ahora se encuentran diseminadas en otras tres oficinas. El gobierno local asegura que conseguirá un ahorro con esta actuación, que supondrá 4.800 euros al mes, pero elude ocupar alguno de los edificios públicos que se encuentran en desuso. También usar el futuro centro de la exsede de Hacienda de Huerto Sogueros, reservado para actividades vecinales y culturales.
El ejecutivo local acaba de iniciar la búsqueda del nuevo espacio a través de un concurso público y ha abierto el plazo para se presenten candidatos. Entre otras condiciones, solicita que el local esté ubicado en un radio de 50 metros desde el edificio consistorial, que disponga de una superficie mínima de 800 metros cuadrados y que esté en condiciones de habitabilidad.
El coste del alquiler se sitúa en 4.800 euros al mes o 57.600 euros al año y la duración del contrato será de cinco años. No obstante, este gasto podría aumentar, dado que el concurso público indica que se trata de un precio a la baja. 
Según fuentes municipales, el objetivo de este alquiler es concentrar los documentos administrativos que permanecen en la actualidad repartidos por diversas dependencias, entre otras, en el complejo de Tetuán XIV. "Así se producirá un ahorro económico y una mejora en las condiciones de disponibilidad y uso en el caso de que se necesite un documento". Desde el ayuntamiento se asegura que aún no se ha localizado el emplazamiento, pero los características demandas, podría ser el edificio Hucha de la fundación Caja Castelló, que ya alberga otras cuatro oficinas municipales. 
EU lamentó que se gaste en otro alquiler en vez de usarse patrimonio público en desuso.

 

Publicado el: 28/10/2013 / Leido: 5277 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios