Raros manuscritos bíblicos se mostrarán por primera vez en la exposición "Libro de Libros" en Israel

Publicado el: 23/10/2013 / Leido: 6196 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Raros manuscritos bíblicos se mostrarán por primera vez en la exposición “Libro de Libros” en Israel

 

Biblia

Biblia




Octubre 22, 2013
 

 

Sea ‘propietario’ de un versículo de la Biblia accediendolo en-Linea

Por primera vez en la historia de Israel, más de 200 de los manuscritos y textos bíblicos raros e importantes se mostrarán en Israel en una exposición histórica, titulada “El Libro de Libros” , en el Museo de la Biblia en Jerusalén.

Se invita a los medios de comunicación a asistir a la inauguración de esta exposición sin precedentes, que tendrá lugar el Miércoles, 23 de octubre a las 18:00 horas en el museo con la participación de los Ministros de Turismo y Cultura y el Deporte.

Se exhibirán fragmentos originales de la Septuaquinta, las escrituras más tempranas del Nuevo Testamento, exquisitos manuscritos iluminados, textos raros de Cairo Geniza y las páginas originales de la Biblia de Gutenberg. Esta exposición traza la historia de la Biblia judía, las raíces judías del cristianismo y la difusión de la fe monoteísta.

El Museo de la Biblia y la Tierras de Jerusalén, en cooperación con Verbum Domini, se enorgullece de acoger esta exposición que estará en Israel antes de ir al Vaticano y luego a Washington DC, donde se mostrará de forma permanente en un museo que se está construyendo junto al Smithsonian, principalmente con el propósito de albergar estos textos raros y manuscritos.

http://infopublico.com/raros-manuscritos-biblicos-se-mostraran-por-primera-vez-en-la-exposicion-libro-de-libros-en-israel/229070/

Publicado el: 23/10/2013 / Leido: 6196 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios