China se anticipó a Colón

Publicado el: 10/10/2013 / Leido: 7355 veces / Comentarios: 1 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

China se anticipó a Colón

 

 

Un mapa chino de 600 años es el argumento principal con el que un controvertido historiador británico vuelve a la carga con su teoría de que China descubrió América antes que el marino genoves.

  •  

     
  •  
foto: liu gangFOTO: LIU GANG

 

Un mapa chino de 600 años es el argumento principal con el que el controvertido historiador británico Gavin Menzies vuelve a la carga con su teoría de que China descubrió América, y no Cristóbal Colón.

 

 

Con motivo de su nueva obra ¿Quién descubrió América?, que llega a la librerías esta semana, Menzies se convirtió en el centro de la polémica entre historiadores e intelectuales, al declarar al Daily Mail que "la historia tradicional de que Colón realizó el descubrimiento del Nuevo Mundo es una fantasía absoluta , es cuentos de hadas", dijo.

 

 

Claro que los historiadores más prestigiosos hace tiempo que consideran a Menzies un apóstol de la historia-basura, tachando sus teorías de afirmaciones extravagantes, no basadas en hechos históricos. A estas críticas tampoco ha ayudado que el autor de ¿Quién descubrió América? es un firme partidario de la teoría que sostiene que la ciudad mitológica de Alantis era real.

 

 

Lo más sospechoso del libro de Menzies es su origen. Según reconoce él mismo, el mapa que sustenta toda su teoría fue un hallazgo casual en una librería. El mapa, vinculado al almirante chino Zheng, está datado en torno a 1814. Pues bien, Menzies sostiene que el mapa fue creado a partir de imágenes elaboradas cerca de 1400, antes de la llegada de Colón a América.

 

 

"(Los chinos) Llegaron (a América) con la corriente, es tan simple como eso", dijo Menzies al Daily Mail, como argumento definitivo para defender su polémica teoría y vender su nuevo libro.

 

 

Daily Mail

 

 

 

 

Publicado el: 10/10/2013 / Leido: 7355 veces / Comentarios: 1 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios

Déjense de polémicas falsas. Quienes descubrieron América fueron los primeros seres humanos que llegaron a este continente. Colón simplemente fue el primer viaje europeo documentado, porque mucho antes ya habían estado los vikingos y seguramente los chinos y otros también.

Wenke Adam (17/10/2013)