En la red, documentos de la Segunda Guerra Mundial

Publicado el: 03/08/2013 / Leido: 6216 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

En la red, documentos de la Segunda Guerra Mundial

  POR EDITH M. LEDERER

ASSOCIATED PRESS

Expertos, abogados y otros interesados tendrán desde ahora y por primera vez acceso fácil a más de 2.200 documentos de un archivo casi desconocido albergado en Naciones Unidas que documenta miles de casos contra acusados de crímenes en la Segunda Guerra Mundial en Europa y Asia.

Los documentos de libre acceso de la Comisión de Crímenes de Guerra de la ONU fueron colocados en línea a principios de julio por la Corte Penal Internacional después de un acuerdo con la ONU, impulsado por el académico británico Dan Plesch, quien ha liderado la presión por un mayor acceso a los documentos, relacionados con más de 10.000 casos.

Plesch dijo el viernes que después de sus investigaciones en el archivo en Nueva York dio una conferencia sobre la Comisión de Crímenes de Guerra en la Corte Penal Internacional, en La Haya, Holanda, en marzo de 2012, invitado por Hans Bevers, jefe de la oficina de investigaciones de la fiscalía. Bevers sugirió que la corte podría estar interesada en obtener el archivo y Plesch dijo que lo puso en contacto con la oficina de la ONU que maneja los archivos.

"Fue una coincidencia afortunada tenerlo investigando aquí, investigando allí, y que el tribunal quisiera colocar en línea tantos archivos como fuera posible", dijo el viernes Bridget Sisk, jefe de archivos de la ONU.

"Nuestra meta es poner a disposición del público la mayor cantidad de archivos de la organización", dijo. "La colaboración con el tribunal le da a éste el historial permanente de crímenes de guerra en justicia penal internacional".


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/08/03/1536289/en-la-red-documentos-de-la-segunda.html?wc_result=thx#storylink=cpy

http://www.elnuevoherald.com/2013/08/03/1536289/en-la-red-documentos-de-la-segunda.html?wc_result=thx

 

Publicado el: 03/08/2013 / Leido: 6216 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios