Escritos del Che, candidatos a la Memoria del Mundo

Publicado el: 11/06/2013 / Leido: 5400 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

11-06-2013 10:53
HAY PRESENTACIONES DE 54 PAÍSES

Escritos del Che, candidatos a la Memoria del Mundo

Los manuscritos originales de juventud de Ernesto Che Guevara figuran entre los documentos candidatos a la inscripción en el Registro Memoria del Mundo. La próxima semana serán estudiados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO).
 
(DIARIOC, 11/06/2013) Los manuscritos originales de juventud de Ernesto Che Guevara figuran entre los documentos candidatos a la inscripción en el Registro Memoria del Mundo que el Comité consultativo de ese programa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) va a estudiar la próxima semana, informó un comunicado de la organización.

El Comité consultativo internacional del Programa Memoria del Mundo se reunirá del 18 al 21 de junio en Gwangju (Corea del Sur) para estudiar 84 peticiones de inscripción presentados por 54 países y una organización internacional.

Entre esas candidaturas figuran la colección de manuscritos originales de Ernesto Che Guevara (Bolivia y Cuba), los archivos de la universidad de Toronto relativos al descubrimiento de la insulina (Canadá) y la colección de manuscritos del Corán de la Biblioteca Nacional de Egipto.

Creado en 1997, el Registro Memoria del Mundo tiene por objetivo proteger el patrimonio documental. Cuenta actualmente 245 bienes, que van desde los discos originales de la música de Carlos Gardel hasta las listas de oro de los exámenes imperiales de la dinastía Qing china.

Los manuscritos originales de juventud de Ernesto Che Guevara figuran entre los documentos candidatos a la inscripción en el Registro Memoria del Mundo que el Comité consultativo de ese programa de laOrganización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) va a estudiar la próxima semana, informó un comunicado de la organización.

Fuente: 26noticias.com.ar
 


Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Publicado el: 11/06/2013 / Leido: 5400 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios