Insólita demanda de sacerdote contra las "ánimas benditas"

Publicado el: 11/06/2013 / Leido: 5802 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Insólita demanda de sacerdote contra las ‘ánimas benditas’

Resumen Redacción La Opinión - Agencias y RCN TV - Medellín.  | 11 de junio de 2013

Esta en la iglesia del municipio de Concepción (Antioquia).
Esta en la iglesia del municipio de Concepción (Antioquia). (Foto tomada de Internet)
Un sacerdote antioqueño decidió demandar a las ‘ánimas benditas del purgatorio’ para lograr remodelar la iglesia del municipio de Concepción, pues el terreno estaba a nombre de las ‘almas’ desde hace más de 100 años.

En diálogo con RCN – Radio, el sacerdote Carlos Andrés Lopera, párroco en el municipio de Concepción, Antioquia, explicó que debido a las leyes colombianas se tenía que demandar a las ánimas con el fin de habilitar la titularidad de las escrituras y de esta manera recuperar el templo en esta zona de país, para así adelantar los trabajos de remodelación.

Según la Gobernación de Antioquia y las autoridades eclesiásticas, se invertirán importantes recursos con el fin de recuperar el templo, imágenes y otros escenarios que a la fecha no han recibido ni siquiera mantenimiento.

“Es un tema muy chistoso, nosotros tenemos un templo que necesita una remodelación, y en las escrituras encontramos que los dueños del terreno eran las ánimas, para que se pueda poder realizar los cambios, según las leyes, tocaba hacer una demanda civil con el fin de que la parroquia tenga la titularidad como tal”, dijo el padre Lopera.

Para el sacerdote, ni las ánimas ni los clérigos tendrán dificultades con dicho fallo, que favorecerá a todos los católicos en esa zona del país.

Noticias RCN dio a conocer la sorpresa que se llevaron el cura y el alcalde de esa población, Gustavo López Orrego, cuando se disponían a hacer algunos arreglos estructurales a la iglesia. Se dieron cuenta de que las escrituras del sitio estaban a nombre de las ‘ánimas benditas del purgatorio’, por lo que legalmente, no podían hacer ninguna modificación.

Según se conoció, hace más de 100 años, exactamente el 6 de junio de 1860, Nepomucena Osorio, en ese entonces la mujer más adinerada del pueblo, escrituró el terreno donde está el templo a ‘La cofradía de las ánimas benditas del purgatorio’ y desde ese entonces, nadie había reclamado por la decisión.

Debido a este lío judicial, el sacerdote decidió demandar a los dueños. Un juez, como muchos esperaban, falló a favor del poblado, que ya puede hacer los arreglos que tenían previstos para el santuario, y de ahora en adelante figurará en las escrituras como propietario.

http://www.laopinion.com.co/demo/index.php?option=com_content&task=view&id=421877&Itemid=29

Publicado el: 11/06/2013 / Leido: 5802 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios