Pretenden digitalizar Archivo General del Estado

Publicado el: 08/06/2013 / Leido: 5696 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Pretenden digitalizar Archivo General del Estado

http://www.oem.com.mx/elheraldodechiapas/notas/n3010777.htm
 
Tuxtla Gutiérrez
REQUIERE modernización
PARA MEJORAR LA CONSULTA A LA CIUDADANÍA
El Heraldo de Chiapas
8 de junio de 2013

 

ISAÍ LÓPEZ



La jefa del Departamento del Archivo General del Estado, Patricia Elizabeth García Jonapá, dio a conocer que se desarrolla un proyecto integral para la digitalización de la información, con la finalidad de mejorar la consulta a la ciudadanía.

Refirió que hasta ahora tienen unos 4 kilómetros de documentos, entre ellos, los más emblemáticos como son las actas de la Federación de Chiapas a México de 1824, periódicos oficiales de 1911 y fotografías de los años 1930.

En entrevista, la funcionaria estatal añadió que la información se encuentra en sus diferentes soportes, físicos como en la hemeroteca, videoteca, fonoteca, biblioteca, materiales históricos para exposiciones, fotografías desde 1850 a la fecha.

Asimismo, apuntó que esa institución dependiente de la Consejería Jurídica de gubernatura hará una campaña de difusión para que los particulares que tienen archivos o documentos históricos pudieran concentrarlo en la dependencia estatal para su conservación y consulta.

También, comentó que se va a recorrer dependencias, familias de personas importantes, la ciudadanía, para la donación de documentos históricos.

Para finalizar, resaltó que hacen falta archivistas en la entidad, "se necesita personal con amor, con interés por contribuir en el rescate de material histórico".

Publicado el: 08/06/2013 / Leido: 5696 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios