Presentación pública de la Biblioteca y el Archivo de José y Elena Moskovits, Fundación IWO

Publicado el: 30/05/2013 / Leido: 5130 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Presentación pública de la Biblioteca y el Archivo de José y Elena Moskovits, Fundación IWO

 

 

Fundación IWO tiene el agrado de invitar a usted a la presentación pública de la Biblioteca y el Archivo de José y Elena Moskovits, recientemente incorporados a la Biblioteca IWO, con motivo de su apertura al público y del reconocimiento a José Moskovits, luchador por la memoria y la dignidad de las víctimas del Holocausto. Martes 11 de Junio de 2013 a las 11 hs. en el Auditorio de la Biblioteca del Congreso de la Nación, Alsina 1835, CABA

 

Por favor confirme su presencia: desarrollo@iwo.org.ar

 

La Biblioteca y el Archivo Histórico de José y Elena Moskovits, incluyen estudios modernos especializados en Shoá y resistencia, testimonios de sobrevivientes, legislación y documentación sobre restituciones, documentos sobre la labor de Sheerit Hapleitá, el estudio Moskovits, actos de conmemoración, búsqueda de criminales de guerra, y muchos otros.  Los documentos muestran cómo los sobrevivientes, que encontraron un hogar en Argentina, rehicieron sus vidas, lucharon por sus derechos, dieron testimonio, reconstruyeron su cultura y crearon, en la sociedad argentina, conciencia de lo ocurrido.

 

La Biblioteca Moskovits complementa y potencia las colecciones de libros y documentos sobre Shoá que atesora IWO de Buenos Aires. Juntas conforman uno de los acervos documentales y bibliográficos más importantes de Sudamérica para el estudio y la memoria de la Shoá. La donación de estos materiales confirma el compromiso de la familia Moskovits con la documentación de la Shoá, la construcción de la memoria y la defensa de la dignidad de los sobrevivientes. Asimismo, ratifica su confianza en la Fundación IWO como espacio de puesta en valor de archivos.

 

La apertura al público de esta biblioteca marca una nueva etapa en el proyecto de colaboración archivística que el Estudio Moskovits y la Fundación IWO desarrollan juntos desde hace siete años para documentar la experiencia de la Shoá, con el apoyo de Museo del Holocausto de Washington y el Mémorial de la Shoá de Paris, y la asistencia técnica de Vida Digital. En el marco de este proyecto, se preservaron y digitalizaron miles de fotografías, cartas, informes, recortes de diarios, documentos e historias de vida.

 

La presentación pública se realizará el día martes 11 de junio a las 11 hs. en el Auditorio de la Biblioteca del Congreso de la Nación, ubicado en la calle Alsina 1835.

Publicado el: 30/05/2013 / Leido: 5130 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios