Feria Internacional de Arte de Lima 2013: muestra de un Archivo

Publicado el: 09/05/2013 / Leido: 3903 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

 

2 DE MAYO DE 2013

Feria Internacional de Arte de Lima 2013: muestra de un Archivo

 

La Primera Feria Internacional de Arte de Lima - Art Lima 2013, reunió a más 300 artistas de diversas partes del mundo, así como miles de asistentes durante cuatro días. Todo un logro para nuestro país en arte contemporáneo.
 
Y una de las muestras a destacar en este espacio es el Archivo desconcentrado, de Astrid Jahnsen, quien a través de su cámara fotográfica recorrió las oficinas, pasillos y depósitos del Ministerio Público de Trujillo hasta descubrir un lugar donde se almacenan (olvidan) expedientes judiciales.
 
“A través del arte documental me propongo mostrar al público el atraso de nuestras instituciones públicas que impide solucionar los conflictos y resolver los crímenes. Cada pieza guarda una historia inconclusa: la de una causa que nunca llegó a resolverse”, manifestó la artista para Caretas.
 
“Jahnsen deja por un momento el rol de reportera, para asumir el de documentalista. Es en esta función donde olvida la inmediatez del evento ocurrido y se detiene a buscar lo que hay detrás: la historia del individuo, el dolor y la injusticia. Historias que se ubican en un momento particularmente violento de nuestro país, en el que el crecimiento de las ciudades, especialmente las del norte del país, está marcado por un periodo de alta violencia y criminalidad en medio de un cuestionable y paralizado poder judicial” (Fuente: Limagris).
 

 

Publicado el: 09/05/2013 / Leido: 3903 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios