El archivo del Claustro en mal estado

Publicado el: 09/04/2013 / Leido: 3359 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

La humedad se ceba con las paredes del claustro del Archivohttp://www.diariojaen.es/ 08/04/2013

Desprendimientos. La galería paralela a la calle resulta la más afectada por las humedades, tal y como se aprecia en la imagen. José Poyatos

Cien mil euros. Ese es el presupuesto de lo que costará, se prevé, el arreglo de los desperfectos que la lluvia y las humedades han causado, en los últimos meses, en el claustro del Archivo Histórico Provincial. Metros de desconchones que afean uno de los edificios más bellos de la capital. 'Una de las paredes del claustro presenta desprendimientos y humedades, pero que en absoluto afectan a la estructura'.
Esa es la información que facilitan desde el gabinete de Comunicación de la Junta de Andalucía sobre los desperfectos que las abundantes lluvias de los últimos meses han causado en el patio del Archivo Histórico Provincial, situado en el barrio de La Magdalena de la capital jiennense y considerado como uno de los rincones más bellos del casco antiguo.

 

Al parecer, el problema surgió a finales del año pasado. La Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deportes se puso en contacto con el Ministerio del mismo ramo —titular del inmueble— para informar sobre la situación del claustro. Los técnicos estatales visitaron el edificio y determinaron que los daños se deben al deterioro por la humedad y las abundantes lluvias, y remitieron un informe de asesoramiento a la Consejería, cuyos servicios estudian, ahora, la intervención pertinente con un obstáculo evidente: los cien mil euros que, según cálculos del Ministerio, costará el arreglo y que tendrán que salir de las arcas de la administración regional. “Estamos a la espera de disponibilidad presupuestaria para acometer los trabajos”, aseguran las fuentes de la Junta andaluza, que remarcan, pese a todo, que desde Cultura han marcado como “prioritaria” la intervención.

 

Autor: Antonio Heras /Jaén

Publicado el: 09/04/2013 / Leido: 3359 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios