El Archivo de Tijuana realiza campaña de donación de objetos, documentos y fotografias.

Publicado el: 08/04/2013 / Leido: 3450 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Campaña de donación de objetos, documentos y fotografías

Extraído:http://www.uniradioinforma.com

TIJUANA.- El Museo de Historia y el Archivo Histórico de Tijuana iniciaron este lunes 1º de abril la “Campaña de donación” de objetos, documentos y fotografías, con el objetivo de rescatar el patrimonio histórico de la ciudad y enriquecer los acervos documentales de ambos espacios encargados de conservar, preservar y divulgar la historia de la ciudad.

Se invita a participar en la campaña a la ciudadanía en general, asociaciones, clubes de servicio, patronatos e instituciones educativas públicas y privadas, entre otras, y a todo aquel que desee participar con objetos, documentos o fotografías que contribuyan a enriquecer la historia de la ciudad.

Algunos de los lineamientos para participar en la campaña de donación son, que los documentos estén vinculados a la vida municipal de Tijuana representada por el Ayuntamiento, el cabildo, presidentes municipales, delegaciones y otras dependencias.

También se podrán donar documentos sobre asentamientos urbanos, eventos políticos, actividades en delegaciones, campañas políticas en colonias, introducción de servicios públicos en las colonias, recibos de impuesto predial, energía eléctrica y teléfono, actas de compraventa de terrenos, planos, mapas y croquis, desfiles cívicos, torneos.

Se recibirán además libros, revistas, periódicos, folletos, trípticos, memorias, video documentales, programas de televisión, directorios telefónicos, reglamentos, informes de gobierno, entre otros.

Otra clase objetos que también podrán ser donados son restos de cultura material, como fósiles de conchas, así como  objetos de los primeros pobladores de la región como puntas de flecha, lascas, puntas de proyectil, cerámica y utensilios de piedra.

También objetos, documentos y fotografías que formaron parte del proceso cultural de la ciudad en todas las disciplinas: teatro, cine, ópera, literatura, gastronomía, educación, música, artes plásticas, entre otras.

Los documentos podrán ser donados en original, fotocopia o en formato de digitalización. A todos los donadores se les entregará un recibo oficial así como un reconocimiento por su participación en la campaña.

Las donaciones se recibirán en el Antiguo Palacio Municipal, de lunes a viernes 10:00 a.m. a 5:00 p.m. La campaña estará abierta hasta el 10 de mayo del presente año.


Campaña de donación de objetos, documentos y fotografías

Publicado el: 08/04/2013 / Leido: 3450 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios