Nuevos Centro de Documentación Rápida

Publicado el: 29/03/2013 / Leido: 5360 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Fuente: http://www.rionegro.com.ar

Nuevos Centros de Documentación Rápida

El ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, garantizó el envío de equipamiento para instalar en Río Negro 20 nuevos Centros de Documentación Rápida.

La promesa surgió durante una reunión que mantuvo el martes el funcionario nacional con el gobernador, Alberto Weretilneck, el senador Miguel Pichetto y el ministro de Gobierno de la provincia, Luis Di Giacomo.

Según se informó oficialmente, también se enviará a Río Negro un vehículo para ser utilizado como centro móvil en parajes y pequeñas localidades.

Actualmente hay 67 agencias del Registro Civil y Capacidad de las Personas en las distintas ciudades y pueblos de Río Negro, de las cuales 26 cuentan con los kit de Centro de Documentación Rápida (CDR).

"En el encuentro se obtuvo de parte del ministro nacional la confirmación que en plazo de unos 30 días se concretará la instalación de por lo menos 20 CDR más, que serán ubicados algunos en localidades que no cuenten con ellos, mientras que otros serán destinados a reforzar los ya existentes en las ciudades más grandes de la provincia", se indicó oficialmente.

Di Giacomo destacó que "esto nos permitirá estar cubriendo con estos centros de documentación a prácticamente poco más del 90% de la población rionegrina".

Con respecto al aporte de una camioneta con equipos satelitales que oficiará de Centro de Documentación Móvil principalmente en parajes y Comisiones de Fomento, trascendió que llegaría en abril. "De esta manera, estaremos en condiciones de armar una campaña anual y evitar que tantos rionegrinos que generalmente deben hacer costosos viajes a las distintas ciudades para hacer su documentación, puedan evitar este trastorno y completar sus trámites en su propio lugar de residencia", agregó Di Giacomo.

 

 

Publicado el: 29/03/2013 / Leido: 5360 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios