Se exponen documentos que confirmarían el intento del APRA por vacar a Toledo

Publicado el: 20/02/2013 / Leido: 3365 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Extraído: http://www.larepublica.pe

Carlos Ferrero presentó documentos que confirmarían el intento del APRA por vacar a Toledo

Carlos Ferrero Costaexpresidente del Congreso de la República, dio a conocer una serie de documentos que, según refiere, revelaría el intento del Partido Aprista de vacar al entonces presidente de la República, Alejandro Toledo, y de esta manera desconocer la institucionalidad democrática.

Refirió que los documentos que posee corroboran lo dicho por el exvicepresidente Raúl Diez Canseco en el sentido que “siempre existió y se manifestó en diversas circunstancias lavoluntad del aprismo de sacar al presidente Toledo del poder”.

Según informó, en el 2005 se presentó en el pleno del Congreso el informe sobre las supuestas firmas falsas, el cual tendría dos conclusiones diferentes: la Fiscalía determinaría el caso de forma independiente, o con las conclusiones de la comisión investigadora. “Se votó y la posición del APRA que era lograr una acusación contra Toledo perdió y se acordó que se pase todo el expediente al poder fiscal. Pero paralelamente solicitaron la vacancia del presidente Toledo, con lo cual se comprueba que querían lograr vacar al presidente de cualquier forma", sostuvo.

Más información en la edición impresa de La República.

 

Publicado el: 20/02/2013 / Leido: 3365 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios