Denuncian a la Empresa Atento de deshacerse de miles de documentos

Publicado el: 12/02/2013 / Leido: 5694 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Fuente: http://www.20minutos.es

CSI.F acusa a Atento de deshacerse de "miles de documentos confidenciales" de extrabajadores de Teletech Toledo

El sindicato CSI.F ha denunciado que la empresa Atento Teleservicios España ha tirado "miles de documentos confidenciales a contenedores de escombros" que pertenecen a extrabajadores de la extinta Teletech Toledo que prestaba servicio a Vodafone y a clientes de esta misma compañía.

El sindicato ha informado en un comunicado de que estos documentos fueron abandonados por Teletech cuando cesó su actividad en España y ha añadido que Atento los ha arrojado a los contenedores como consecuencia de la limpieza que lleva a cabo esta empresa en las antiguas dependencias de Teletech Toledo.

CSI.F ha señalado que con esta acción se está incurriendo en la vulneración de la Ley de Protección de datos por parte de Atento, la antigua empresa Teletech y Vodafone España, y ha señalado que "el riesgo que se corre con esta acción temeraria pone en tela de juicio a la dirección de la actual empresa en la gestión de la misma".

Por este motivo, ha instado a las autoridades a intervenir de oficio "ante la actitud irresponsable" de Atento, que demuestra "una evidente falta de consideración ante todos aquellos que tuvieron una relación como trabajadores, directivos o clientes con Teletech".

"La destrucción de documentos es un elemento clave para un funcionamiento responsable de toda empresa, pues en ellos aparecen datos de clientes, de empleados, de transacciones importantes o números de cuentas bancarias. Cuando una empresa no respeta el derecho a la intimidad incurre en una ilegalidad que debe ser castigada para que todos los ciudadanos se sientan protegidos ante la ley", han afirmado desde el sindicato.

CSI.F ha lamentado que se hayan producido estos hechos y "que se vea en la obligación moral de ponerlos en conocimiento de la opinión pública", pues deben ser las autoridades las que tienen el deber "de custodiar la confidencialidad de los documentos privados y castigar aquellos supuestos en los que ese principio no se cumple, como es el caso de Atento".

Los delegados de CSI.F de la antigua empresa Teletech Toledo han denunciado este hecho, pues se dedican a examinar "todas las acciones" emprendidas por Atento Teleservicios España con el fin "de promover la contratación del total de la plantilla que fue despedida de forma traumática de la multinacional de telefonía".

Publicado el: 12/02/2013 / Leido: 5694 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios