Documentos habían previsto el apagón en el Super Bowl

Publicado el: 06/02/2013 / Leido: 3251 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Fuente: http://www.miamidiario.com

Documentos habían previsto que podría ocurrir apagón en el Super Bowl

Mientras que las autoridades investiguen las causas del apagón de 34 minutos del Super Bowl, los documentos muestran que los funcionarios estaban preocupados por la perdida de potencia del  Superdome desde el  pasado otoño, para el gran juego.

Las pruebas en los alimentadores eléctricos de la cúpula mostraban desgaste y "posibilidades de fallar", advirtió a los funcionarios del Estado en una nota fechada el 15 de octubre. Asimismo, el servicio eléctrico que suministra a el estadio  expresó su preocupación por la fiabilidad del servicio antes del campeonato de la NFL.

Entergy Nueva Orleans, la empresa que suministra el estadio la energía y el personal de la estructura de la ingeniería "tenía dudas sobre la fiabilidad del servicio desde el punto de conexión de la energía con la cúpula", agrega la nota.

El memo - preparado para el estadio Louisiana - dice que esas preocupaciones se debían en parte a las "circunstancias que han ocurrido previamente con el servicio de energía eléctrica con respecto a los picos transitorios y cargas."

El memorando también se cita los apagones en el 2011, que afectaron a Candlestick Park, donde los 49ers de San Francisco estaban jugando en vivo y directo en transmisión nacional la noche del lunes,  como una razón para ordenar las pruebas.

Posteriormente las autoridades autorizaron la inversión de casi $ 1 millón en mejoras Superdome, incluyendo más de 600.000 dólares para la mejora de la cúpula del sistema eléctrico de cable de alimentación.

"Como se discutió en las reuniones de directorio anteriores, esta mejora es necesaria para mantener tanto el Superdome y New Orleans Arena como mejores instalaciones de primer nivel, y para garantizar que no se producen problemas eléctricos durante el Super Bowl", dijo un documento de fecha 19 de diciembre

El apagón resultó ser una vergüenza para Nueva Orleans, justo cuando estaba esperando para mostrar al resto del mundo lo lejos que ha llegado desde que el huracán Katrina en 2005. Sin embargo, muchos fans han perdonado esta situación y funcionarios expresaron su confianza en que este episodio no descartaría ala ciudad para que fuese sede nuevamente de otro Super Bowl

Para alivio de Nueva Orleans, el comisionado de la NFL Roger Goodell dijo que la ciudad ha hecho un "excelente" trabajo de anfitrión de su primer campeonato de fútbol profesional en la era post-Katrina.

Publicado el: 06/02/2013 / Leido: 3251 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios