Archivo Vasco de la Música alcanzó casi los 215.000 documentos el año pasado

Publicado el: 06/02/2013 / Leido: 3319 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Fuente: http://www.diariovasco.com
5/02/2013

Eresbil alcanzó casi los 215.000 documentos el año pasado

Musikaste cambiará su configuración y los conciertos se repartirán a lo largo de dos fines de semana de mayo

Eresbil, el Archivo Vasco de la Música, alcanzó a finales del año pasado la cantidad de 214.327 documentos inventariados tras incrementar su fondo en ese ejercicio en casi 7.000 nuevos materiales. Así lo ha adelantado esta mañana su director Jon Bagües en la presentación del balance de las actividades de 2012 y del trabajo que se va a realizar en estos doce meses.

Del total sobresalen 101.554 audiovisuales y 78.236 partituras, completando la colección 17.842 documentos de biblioteca (libros, revistos y microformas) y 16.695 registros de documentación variada como cartas, fotografías, programas, carteles, dosieres...

También destacan los ingresos como donación en el fondo de partituras y documentación de la familia Amilbur, procedente de Iurreta; el conjunto de partituras creadas por el compositor donostiarra Carlos Basurko, fallecido el año pasado; y el magnífico fondo de grabaciones y audiovisuales coleccionado por el gestor Francisco Ferrer, director durante muchos años del Teatro Victoria Eugenia.

Además, Eresbil ha puesto en marcha cuatro páginas webs. Tres de ellas están dedicadas a las personalidades de Francisco Escudero, José Antonio Arana Martija y Raimundo Sarriegui. Igualmente se puede consultar la página especialmente dedicada a la beca de música Juan Zelaia Letamendi, Como novedad para este año destaca el cambio que se va a producir en el festival Musikene, que celebra su 41 edición.

La cita, en lugar de desarrollarse a lo largo de una semana se destribuirá durante dos fines de semana, el segundo y el tercero de mayo. El primero de ellos se decicará a la música actual, concretamente al jazz y a la urbana, y también será recordado Sarriegui. En el siguiente se recuperará el esquema clásico de Musikaste para ofrecer la música clásica en sus modalidades de música antigua, coral y concierto de clausura. En él tendrá un lugar especial un programa dedicado a las obras que se podían escuchar en 1813, en recuerdo al incendio de Donostia y a su posterior recuperación.

Publicado el: 06/02/2013 / Leido: 3319 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios