Solicitaron recursos para el Archivo Histórico Municipal

Publicado el: 11/01/2013 / Leido: 6629 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Solicitaron recursos para el Archivo Histórico Municipal

Fuente: http://www.elperiodiquito.com/
Evencio Díaz, cronista de la localidad, solicitó considerar el presupuesto del 2013 para ponerlo en funcionamiento

El cronista del municipio San Joaquín, Evencio Díaz, exhortó al alcalde Luis Aguiar y a la plenaria del cabildo local a considerar en el presupuesto 2013 los recursos necesarios para poner en funcionamiento el Fondo Editorial y Archivo Histórico Municipal, que fueron aprobados mediante ordenanza.

Díaz manifestó que las leyes sancionadas abren nuevas perspectivas en cuanto al trabajo que reposa sobre sus hombros como el historiador oficial de la localidad.

"Es imprescindible que se tomen en cuenta estas ordenanzas mediante la asignación de partidas presupuestarias para iniciar el trabajo de edición, impresión de libros y resguardo de documentos. De no ser consideradas para este nuevo año fiscal, es imposible materializarlas y quedarían en letra muerta", comentó.

Detalló que a través del Fondo Editorial podrá publicar innumerables trabajos de investigación que viene realizando desde hace años; pues"actualmente tenemos tres libros por divulgar como el de los Orígenes de San Joaquín, la Construcción de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y Combate de El Aguacate, este último aspiramos imprimirlo para julio de 2013. Es por eso que hago mi llamado a las autoridades a considerar esta inversión histórico-cultural".

Finalmente, reiteró su agradecimiento a la plenaria del Concejo Municipal y al alcalde por plasmar en las ordenanzas los proyectos destinados a la Oficina del Cronista.


Publicado el: 11/01/2013 / Leido: 6629 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios