Nuevos procedimientos de conservación en archivos

Publicado el: 17/07/2012 / Leido: 7134 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Nuevos procedimientos de conservación en archivos

La consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga, ha avanzado hoy que los responsables del Archivo General de la Comunidad Autónoma estudian nuevos procedimientos que permitan albergar, de forma complementaria a la ya existente, la conservación y acceso a los documentos que guarda.

Arruga ha visitado hoy el Archivo General para conocer de forma pormenorizada el grado de utilización de las dependencias y analizar, dentro del plan de digitalización de documentos y mejora de la administración electrónica, nuevos procedimientos que permitan liberar espacio, ya que las instalaciones se encuentran al 90 por ciento de ocupación.

La consejera, a través de una nota, ha explicado que, en la actualidad, se realiza un "importante esfuerzo" para seleccionar y conservar solo los documentos que marca la ley.

El objetivo es que, "a futuro", se puedan aplicar nuevos procedimientos que permitan albergar, de forma complementaria a la ya existente, la conservación y acceso a los documentos que en el Archivo se guardan.

Sus datos indican que el Gobierno regional invirtió 4,6 millones de euros en la construcción y equipamiento del nuevo Archivo de la Comunidad Autónoma de La Rioja, que se inauguró en 2007.

El Archivo recoge, conserva, organiza y pone en servicio la misma la documentación generada y recibida por todas las unidades administrativas del Gobierno de La Rioja.

El conjunto de fondos documentales abarca la totalidad de los documentos generados por el Gobierno de La Rioja en sus 25 años de existencia, así como otros fondos procedentes de la extinta Diputación Provincial y organismos afines.

Los fondos depositados proceden de los Fondos de la Diputación Provincial de Logroño (1827-1982), del Archivo General de la Comunidad Autónoma de La Rioja (1882-2005), de la Administración periférica del Estado (siglo XIX-1982) y de la Sociedad General de Autores y Editores (1940-1978).

 

Publicado el: 17/07/2012 / Leido: 7134 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios