La Biblioteca Pública y el Archivo Histórico Municipal visitan las Escuelas de Campana

Publicado el: 15/06/2012 / Leido: 6281 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

La Biblioteca Pública y el Archivo Histórico Municipal visitan las Escuelas de Campana

Fuente: http://www.laautenticadefensa.com.ar

"Estamos trabajando en la formación del ciudadano campanense, construyendo identidad local, y dejando gratos recuerdos, evocando el ayer y el hoy de nuestra ciudad, en un trabajo de comunicación fundamental en bien de la educación", expresó la Coordinadora General Ejecutiva Bibliotecaria Marta Olga Magistratti.

La Escuela Nº 1 "Hipólito Bouchard" recibió la visita de personal directivo, profesional y técnico de la Biblioteca Pública Dr. Octavio R. Amadeo y el Archivo Histórico Municipal, dependientes de la Secretaría de Cultura y Educación, a cargo de Fito Tolassi, con exposiciones planificadas e ilustradas en un espacio de encuentro entre alumnos y docentes, como mediadores en la construcción del conocimiento, con saberes que se adaptan a los intereses y necesidades de los grupos participantes, en una relación dinámica y creativa, para ayudar en el pasaje de información a las nuevas generaciones.

Un recorrido generalizado por la historia de Campana, y de la Biblioteca, con el objeto de acercar a los niños al mundo de los libros, posibilitando el rescate de las huellas del patrimonio histórico y de los servicios bibliotecarios, formaron parte de esta presentación.

"Estamos trabajando en la formación del ciudadano campanense, construyendo identidad local, y dejando gratos recuerdos, evocando el ayer y el hoy de nuestra ciudad, en un trabajo de comunicación fundamental en bien de la educación", expresó la Coordinadora General Ejecutiva Biblliotecaria Marta Olga Magistratti.

Junto a ella, asistieron a la jornada la bibliotecaria Yolanda Arriondo y el Prof. Jorge Velazco quienes tuvieron a su cargo las clases especiales sobre los temas señalados.

La atención del personal directivo y docente del mencionado establecimiento educativo, la cooperación brindada para el armado de los equipos electrónicos para la concreción de la muestra, mereció el reconocimiento de las autoridades municipales.


Marta Magistratti y Yolanda Arriondo dictaron la charla


Los niños permanecieron atentos y participativos.


Tambien se realizó una proyección.

Publicado el: 15/06/2012 / Leido: 6281 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios