Documento íntimo de Hitler revela su mala ortografía

Publicado el: 02/06/2012 / Leido: 4969 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Documento íntimo de Hitler revela su mala ortografía

Fuente: http://de10.com.mx/14128.html

La historia de Adolf Hitler se remonta a la época de la Primera Guerra Mundial, en la que Hitler sirvió como soldado alemán y que fue condecorado en dos ocasiones. Durante esos años, Hilter dejó de ser un chico indisciplinado y se convirtió en un buen soldado.

Contrario a lo que uno pensaría, Hitler tuvo complicaciones para alistarse al ejercicito, pues lo consideraban un joven débil, incapaz de cargar un arma. No obstante, después de varios intentos, pudo alistarse.

En esas épocas en las que Hitler se encontraba en combate sucedió algo que pocos conocen. De acuerdo a lo publicado por la BBC, en 1916 Hitler escribió una carta que hasta ahora se hizo pública; según se cuenta, Hitler se recuperaba de una herida cuando la escribió.

La postal fue enviada a Karl Lanzhammer, un mensajero de su mismo regimiento, y Thomas Webber, un historiador conocedor de la vida de Hitler, comenta que ésta no fue la única carta que el próximo führer envió a gente de su misma agrupación, pues se sabe que en repetidas ocasiones enviaba postales a sus compañeros debido a que el ejército se convirtió en una segunda familia para él.


No obstante, la carta que le envió a Karl era totalmente desconocida, sin embargo, gracias a un proyecto llamado Europeana que realiza roadshows por ciudades europeas y recoge experiencias y objetos de personas relacionados con la Primera Guerra Mundial, se pudo localizarla; estaba en la ciudad de Munich.

Dentro de la postal, Hitler relataba que tenía que ir al dentista, también indica que quería volver al frente, lo que según Thomas Webber, esto era "altamente inusual, incluso para los soldados que estaban dispuestos a luchar en la guerra y pensaban que la causa de Alemania era justa".

En la postal también se encontró un error de ortografía en la palabra alemana "sofort" (inmediatamente), pues Hitler la escribió como "soffort".

Weber dice que estos objetos del joven Hitler son extremadamente inusuales, porque mientras estuvo en el poder "destruyó diligentemente" muchos documentos sobre sus años previos a acceder al poder. Además, estudios anteriores hechos por Weber han revelado los intentos de Hitler para "reinventar" su experiencia de guerra.

El destinatario original de la postal murió en marzo de 1918, pero la tarjeta acabó en manos de un coleccionista, cuyo hijo la trajo a un evento del proyecto Europeana, que tuvo lugar en Múnich.

La postal fue autentificada por expertos y despues de ser digitalizada fue devuelta a su propietario.


Publicado el: 02/06/2012 / Leido: 4969 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios