ATE Legislatura homenajeó al Archivo Nacional de la Memoria

Publicado el: 24/04/2012 / Leido: 7178 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

ATE Legislatura homenajeó al Archivo Nacional de la Memoria

Fuente: http://www.noticiasurbanas.com.ar

Colocaron una placa en el predio de la Ex Esma. Participaron del acto Pablo Gennaro, secretario general de ATE Legislatura, Ramón Torres Molina y Carlos Laforgue, presidente y vice del Archivo, los diputados porteños Gabriela Alegre y Fracisco "Tito" Nenna.

 La Junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado de la Legislatura porteña, colocó una placa en reconocimiento a la tarea del Archivo Nacional de la Memoria, que funciona en el predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Participaron del acto Pablo Gennaro, secretario general de ATE Legislatura, Ramón Torres Molina y Carlos Laforgue, presidente y vice del Archivo, los diputados porteños Gabriela Alegre y Tito Nenna, el secretario de prensa del Archivo, Marcelo Duhalde, el secretario de cultura de la CTA de Hugo Yasky, Norberto Gonzalo, y Adriana Zerdin, responsable de derechos humanos de ATE Legislatura, entre otros.

Al respecto, Pablo Gennaro sostuvo que "esto es un reconocimiento a aquellos que hicieron posible que funcione el Archivo de la Memoria, tanto sus trabajadores como el ex presidente Néstor Kirchner, y el secretario de DDHH Eduardo Luis Duhalde, quienes además lograron que se desaloje una parte del edificio de la ESMA, cuna del horror, para transformarlo en un espacio de investigación, de recopilación de datos y de defensa de los derechos humanos".

Publicado el: 24/04/2012 / Leido: 7178 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios