Firma alemana utiliza fotografías aéreas para encontrar bombas

Publicado el: 09/04/2012 / Leido: 7578 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Firma alemana utiliza fotografías aéreas para encontrar bombas

Fuente: http://www.spiegel.de/

Una pequeña empresa alemana ofrece un servicio único a la industria de la construcción del país: Se utiliza la fotografía histórica aérea británica y estadounidense de la Segunda Guerra Mundial los ataques aéreos para determinar la ubicación de las bombas sin estallar. Miles de toneladas de bombas todavía yacen en el suelo y las municiones sin estallar son cada vez más peligroso.
En 1938, el general alemán Werner von Fritsch hizo una predicción. "Los militares con la mejor foto de reconocimiento", dijo, "va a ganar la próxima guerra." Apenas seis años más tarde, se demostró que estaba correcta. Entre 1940 y 1944, 2,7 millones de toneladas de bombas fueron lanzadas sobre Alemania y la Europa ocupada por los bombarderos británicos y estadounidenses. Cada bombardeo fue dirigido por un extenso análisis de la fotografía aérea que fue de vanguardia para su época. El efecto de cada ataque se midió mediante fotos aéreas aún más.
Más de 70 años después de que cayeron las primeras bombas, esas fotos están siendo utilizados con mayor frecuencia para reparar el daño en tiempo de guerra que aún perdura, escondido bajo las calles de la ciudad y los campos abiertos de la Alemania moderna. El uso de imágenes de gran archivos de la guerra en Gran Bretaña y los Estados Unidos, las autoridades alemanas y las empresas privadas localizar enterradas, las bombas sin explotar y evitar el riesgo de que trabajadores de la construcción que es activada accidentalmente durante los proyectos de construcción.
Uno de los detectives privados más importantes de bombas es Hans-Georg Carls, un geógrafo fumador de pipa que ha sido la recopilación y organización de imágenes de la Segunda Guerra Mundial por más de 20 años. Cuando las empresas de la construcción en Alemania está buscando a cavar una tubería, fijar una nueva carretera o excavar un aparcamiento subterráneo, que llame a la compañía Carls ', Luftbilddatenbank, alemán para "aérea Banco de datos de fotos," para ver si existe la posibilidad de que pudieran llegar a un enterrada bomba de la Segunda Guerra Mundial.
Peligro persiste décadas de guerra
No hay escasez de clientes. El Journal of Mine Action , una publicación académica, estima que la mitad de la bombas lanzadas durante la guerra no llegó a explotar.Eso significa que por cada cráter de una bomba fotografiada desde el cielo después de un bombardeo, no es un fracaso que aún puede estar incrustado en el suelo y todavía podría estallar al menor movimiento. Las bombas de la Segunda Guerra Mundial han matado a decenas de personas en los últimos 20 años, y costó muchos millones en daños económicos como oficinas, escuelas y líneas de ferrocarril se cierran mientras las bombas se retira .
El trabajo de encontrar y eliminar los emplea a miles de personas de toda Alemania. Sólo en Berlín, 2.000 se han recuperado desde el final de la guerra, se estima que 15.000 aún están escondidos en la capital. Aunque cada estado alemán cuenta con sus propios programas de remoción de escombros en tiempos de guerra y mantiene registros separados, Carls dice un estimado de 20,000 toneladas de material de la Segunda Guerra Mundial se recuperan en todo el país cada año. Durante décadas, las bombas seguía apareciendo, a veces con resultados mortales. Hoy en día, las herramientas digitales se utilizan para encontrar bombas antes de los trabajos de construcción se inicia.
Luftbilddatenbank, con base en el último piso de la casa de Carls 'a las afueras de Würzburg, en el sureño estado de Baviera, se especializa en la búsqueda de bombas que utilizan viejas fotos aéreas. En los últimos cinco años, la compañía ha digitalizado cientos de miles de imágenes, el desarrollo de una base de datos de coordenadas geográficas y puntos de referencia de archivos que les permiten solicitar fotos de lugares específicos de las colecciones de fotos en tiempo de guerra en Washington, DC, y Edimburgo, Escocia.
Las fotos suelen mostrar una visión de "antes" y "después" de una redada, con imágenes tomadas pocos días o semanas de diferencia. Cuando los analistas de máquinas usadas durante la guerra llamada estereoscopios para ver las imágenes en 3-D, los técnicos Luftbilddatenbank utilizar el software digital. A continuación, se puede observar los cráteres - una indicación de que una bomba explotó-y los agujeros negros muy pequeñas, lo que sugiere un fracaso que todavía podrían estar enterrados bajo la superficie.
"La más pequeña vibración puede detonar '
Empresas de Luftbilddatenbank y empresas como se está acelerando, Carls dice.La legislación alemana mantiene los propietarios en parte responsables por cualquier accidente, animándoles a hacer todo lo posible a los proyectos de investigación que podrían implicar la excavación. "Cuando la gente está gastando miles de millones de euros para construir un oleoducto, un informe de consultoría no es gran cosa", dice Carls. "¿Qué dueño de la propiedad no dar el paso extra para asegurarse de que nada salió mal?"
Carls dice que hay otro factor en juego: el tiempo. "Antes, teníamos testigos, pero se están muriendo", dice. Sin nadie con vida que recuerda donde cayeron las bombas, la evidencia de la fotografía en tiempos de guerra es aún más crítico.
Y con cada año que pasa, las propias bombas obtener más peligroso. La mayoría de los trapos no explotan a causa de un detonador defectuoso o un temporizador. A menudo, situado en un lapso de tiempo, diseñado para explotar y matar a los bomberos y trabajadores de rescate que llegan a la escena de una incursión de unos minutos u horas más tarde, los contadores están hechos de plástico. Con el tiempo, "el plástico se hace mayor y se desintegra", dice Wolfgang Müller, director de Luftbilddatenbank. "El más pequeño de la vibración puede estallar."
Carls dijo que su ventaja competitiva es saber cómo encontrar las imágenes rápidamente. Durante la guerra, un sistema de indexación compleja que los analistas militares de fotos encontrar la imagen adecuada de millones de personas en menos de dos minutos - sin la ayuda de computadoras. Al enseñar a sí mismo como observadores aéreos y oficiales de inteligencia catalogado a los millones de imágenes tomadas durante la guerra, Carls fue capaz de crear un sistema de indexación digital de la suya.
"No hemos tenido ninguna queja"
Ahora, cuando un cliente pide un análisis de una pieza específica de suelo, Carls puede llegar en su propio archivo o hacer una llamada rápida y obtener las imágenes exactas que necesita. "Ellos han creado un recurso muy impresionante", dice Allan Williams, curador de la Colección Nacional de Fotografía Aérea, en Edimburgo. La colección de Edimburgo tiene decenas de millones de fotos, de los Archivos Nacionales de Washington en millones propios más.
Medidas de Carl a su éxito no en el número de bombas encontradas - un montón de áreas que se pide su firma a la encuesta no se vieron afectados durante la guerra -, sino por la falta de denuncias. "Todo lo que se toma es para nosotros perder uno", dice. "Pero no hemos tenido ninguna queja."
Williams dice que el 95 por ciento de los archivos de trabajo "implica la desactivación de bombas, sobre todo en Alemania, Austria y Holanda. Pero en la era de Google Earth, cada vez más investigadores están aprovechando las colecciones aéreas del archivo de fotografías de Edimburgo, para todo, desde documentales de historia de la arqueología del paisaje. "La fotografía aérea es una forma de ver la historia de una manera completamente diferente a la gente está acostumbrada a", dice Williams. "La gente siempre se sorprende de lo mucho que sobrevive a la fotografía aérea."

Publicado el: 09/04/2012 / Leido: 7578 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios