Tabasco será la sede de la Reunión Nacional de Archivos

Publicado el: 31/03/2012 / Leido: 6532 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Tabasco será la sede de la Reunión Nacional de Archivos

Fuente: http://www.oem.com.mx/

Villahermosa, Tabasco.- Al inaugurar el 1er Congreso Estatal de Archivos en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la UJAT, el Secretario de Gobierno, Rafael González Lastra, expresó que el orden y disposición de documentos de carácter histórico y administrativo es también garantía en el cumplimiento de la rendición de cuentas y la transparencia.

Bajo el lema "Para un presente con futuro, un pasado documentado", el evento dirigido a funcionarios y especialistas en la materia es también un pretexto para reflexionar en la necesidad de "profesionalizar y dignificar la labor del archivista y constituir su trabajo en una fuente moderna y eficiente de información", abundó.

El encargado de la política interna del estado, aprovechó para anunciar que Tabasco será sede de la XXXIV Reunión Nacional de los Archivos que se llevará a cabo del 18 al 20 de julio, algo que atraerá no sólo conocimiento para los participantes, sino también derrama económica para los tabasqueños.

En presencia de la directora general del Archivo General de la Nación, Aurora Gómez-Galvarriato Freer, detalló que es indispensable reflejar el orden y la eficacia en los espacios destinados a guardar la documentación, algo que siempre se alcanza siguiendo los lineamientos correctos marcados por los archivos históricos de cada estado.

"Ello nos permite atender las exigencias en materia de acceso a información pública, lo que nos obliga a poner a disposición de la población la información que se nos pida, además de ir construyendo día a día la historia a través de documentos clasificados debidamente", destacó.

Durante el congreso -que termina este día- se abordaron temas relacionados con el óptimo manejo de la información, su digitalización, la obtención de equipos y recursos para este proceso, así como la actualización en el conocimiento de la Ley de Archivos Públicos del Estado de Tabasco y su Reglamento.

Publicado el: 31/03/2012 / Leido: 6532 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios