Infraestructuras y Medio Ambiente recuperará material fotográfico antiguo

Publicado el: 01/03/2012 / Leido: 7094 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Infraestructuras y Medio Ambiente recuperará material fotográfico antiguo referente a la Sierra de Mariola

Fuente: http://www.elperiodic.com/

Dentro de la programación del 10º aniversario de la declaración del Parc Natural de la Serra de Mariola, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente trabaja en un proyecto para recuperar archivos fotográficos relacionados con la Sierra de Mariola y realizar una exposición con las fotografías más representativas.

La iniciativa pretende recopilar material fotográfico de los municipios de Alcoy, Cocentaina, Muro de Alcoy, Agres, Alfafara, Bocairent y Banyeres de Mariola que integran el Parc Natural de la Serra de Mariola, a través de los diferentes archivos municipales, así como las aportaciones que puedan realizar los vecinos de cada uno de estos municipios.

Una vez se tenga recopilado todo el material se elegirán las fotografías más representativas para poder realizar una exposición itinerante que visitará cada uno de los municipios.

En cada una de las exposiciones participarán personas mayores del lugar mediante charlas, donde podrán contar anécdotas y experiencias relacionadas con la Serra de Mariola, permitiendo de ese modo un mejor conocimiento de las costumbres y formas de vida de nuestros antepasados, así como la influencia de la actividad humana en el medio.

La actividad cuenta con la colaboración de Caixa Ontinyent y con cada uno de los Ayuntamientos que integran el Parc Natural de la Serra de Mariola.

Publicado el: 01/03/2012 / Leido: 7094 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios