La ley Sinde-Wert entra en vigor

Publicado el: 01/03/2012 / Leido: 4241 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

La ley Sinde-Wert entra en vigor

Fuente: http://www.eliberico.com/

Llega marzo y con él la aplicación de la polémica ley contra la piratería que creó Isabel González-Sinde. Esto se hace bajo el contexto del cierre de megaupload, que provocó el enfado de millones de usuarios alrededor de todo el mundo.

Páginas como SeriesYonkis y CineTube se vieron afectadas por la clausura de este sitio web de almacenamiento de archivos, ya que muchos de los enlaces de estas webs iban direccionados a él.

Se espera que a partir de hoy comiencen a llegar las denuncias. A final de mes, según un sondeo entre los principales actores de la Industria, se prevé que se alcancen las cuarenta. Asociaciones como Egeda, Promusicae o Cedro, serán los que lideren la persecución a estos sitios. "Vamos a intentar hacer la vida lo más incómoda posible a aquellas páginas que aparezcan o que se mantengan en su actividad", afirman desde Promusicae.

El cierre de una web es un proceso que puede llevar desde 20 días a tres meses, y en este intervalo se podrá aplicar un procedimiento en el que la intervención judicial se puede solicitar en dos momentos; al principio, a la hora de identificar al posible infractor; y al final, en el momento de realizar la interrupción del servicio. Eso sí, la clausura de los sitios web, si se produce, sólo afectará a sitios españoles y se podrá bloquear el acceso desde España a portales extranjeros.

Aquellas personas físicas y jurídicas que posean una página web, deberán comunicarse con la Comisión de Propiedad Intelectual y admitir notificaciones de la misma por e-mails. "Parece coherente que para resolver un problema de la sociedad de la información se haga de manera telemática. Es una de las ventajas de Internet. Todas las webs ya tienen que estar en un registro del Ministerio de Industria y cumplir requisitos que se indican en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información", apunta el presidente de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP), José Manuel Tourné.

Publicado el: 01/03/2012 / Leido: 4241 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios