El Archivo Municipal ya tiene su casa

Publicado el: 07/12/2011 / Leido: 7272 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

El Archivo Municipal ya tiene su casa

En la noche del lunes, quedó formalmente inaugurado el Archivo Municipal que funcionará en el Centro de Participación Comunitaria (CPC), en calle San Martín S/N.
Durante la semana pasada, se trasladaron desde el municipio hasta el CPC 500 cajas de archivos (1.000 cajas todavía falta compaginar)."Estas cosas son muy lindas para que la gente las pueda observar, por ejemplo va a ver una colección completa de las patentes que se cobraban en la municipalidad de aquella época, por ejemplo de los triciclos, de los sulkis y las motos, que ya no existen más", explicó el presidente del Centro de Estudios Históricos de Andalgalá, Prof. Raúl Calbucam en su discurso.
Cabe recordar que el pasado martes 29 de noviembre, en la sesión ordinaria Nº 36/2011 del Concejo Deliberante, se declaró Patrimonio Histórico y Cultural al Archivo Histórico de la municipalidad de Andalgalá, declaración que le fue entregada al presidente del Centro de Estudios Históricos de Andalgalá, Prof. Raúl Calbucam.
El Archivo Histórico Municipal contiene documentación desde las primeras comisiones creadas en el año 1895 y documentación aislada de la época colonial, que data del año 1700, aproximadamente.
La meta a alcanzar es digitalizar la información de estos documentos, para que esté disponible a la comunidad."Este trabajo lo iremos haciendo poco a poco para conformar a todos los sectores que están interesados en la investigación, en la parte histórica de Andalgalá que tanto quieren saber, y creo que es un gran adelanto que vamos a hacer a nuestra ciudad y a nuestras raíces", indicó.
Por su parte, el intendente José Perea señaló:"Con un grupo de docentes, estudiantes y jóvenes que estaban becados por la municipalidad comenzamos por lo menos a guardar las cosas en cajas y después vino esta etapa, que es la más importante del Archivo Histórico Municipal, en la que el Prof. Calbucam presentó el proyecto, fue aprobado y cuando él fue y me planteó que quería terminarlo, le dimos todo el apoyo, porque ése es nuestro deber y obligación como funcionarios".

Publicado el: 07/12/2011 / Leido: 7272 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios