La 'milla archivística' del Corredor sigue en pie

Publicado el: 23/10/2011 / Leido: 7090 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

La 'milla archivística' del Corredor sigue en pie

Fuente: http://www.diariodealcala.es

"El Corredor del Henares será el espacio archivístico más importante del mundo", confirmó hoy en Alcalá Rogelio Blanco.

El director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, ha visitado hoy Alcalá de Henares y ha confirmado que los grandes proyectos en materia archivística siguen adelante pese a la crisis. Cuando se construya el Archivo Histórico en San Fernando de Henares y se instale elArchivo de Creadores en Alcalá,"el Corredor del Henares posiblemente se constituya con estas acciones en el espacio archivístico más importante a nivel mundial", ha dicho Blanco.

A esto se suma un gran archivo que pronto comenzará a prestar servicio en Guadalajara.

"Estamos hablando, en su conjunto, de 800 kilómetros de estanterías. Esto es, de forma cuantitativa, muestra del potencial que adquirirá esta zona", ha dicho Blanco.

ARCHIVO DE CREADORES EN ALCALÁ

Rogelio Blanco espera que quede resuelto el proyecto del Archivo de Creadores en Alcalá de Henares, sobre la base del gran fondo de Carmen Balcells adquirido por el Ministerio de Cultura."Creo que la figura más representativa de nuestras letras es Cervantes y creo que es muy importante que un archivo de creadores esté en el pueblo del autor de Don Quijote", ha declarado Blanco.

A ese archivo habría que sumar los archivos de fundaciones como la Largo Caballero o la Pablo Iglesias en el llamado archivo del Movimiento Obrero, que"da una seña de identidad muy cuantiosa del fondo documental que aquí se puede concentrar" según Blanco.

Blanco ha asistido a la inauguración del V Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles, que se celebra en Alcalá de Henares (Sede de la Junta Municipal, Distrito IV, c/ Octavio Paz, 15) hasta el domingo 23, patrocinado por el Ministerio de Cultura y organizado por la Asociación de Profesionales de Bibliotecas Móviles (ACLEBIM). Al acto también han acudido Isabel Rosell, directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas de la Comunidad de Madrid y Gustavo Severien, concejal delegado de Cultura, Universidad y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Publicado el: 23/10/2011 / Leido: 7090 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios