Uso de Google Analytics

Publicado el: 07/10/2011 / Leido: 5306 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Uso de Google Analytics

Fuente: http://americanlibrariesmagazine.org/

¿Son sus visitantes del sitio web haciendo lo que usted espera que ellos hagan o lo que usted quiere que hagan? ¿Están siguiendo el camino que pensaba que seguirían al diseñar su sistema de menú? Son los visitantes de su página digital de la biblioteca para encontrar el enlace a las fotos históricas de su ciudad o imágenes de archivo de la universidad ? Estas son algunas de las preguntas que usted debería ser capaz de responder mediante el uso de un programa de análisis web.

Medida que las bibliotecas ofrecen una proporción creciente de sus servicios a través de la web, la necesidad de seguir con precisión y de forma global el uso de los sitios web de la biblioteca, recursos en línea y servicios es más importante que nunca. Web Analytics es un proceso mediante el cual las estadísticas sobre el uso del sitio web son recogidos y por vía electrónica. Un programa de análisis puede ser utilizado como una herramienta para ayudarle a conocer a sus usuarios-que son, de dónde vienen, y cómo utilizan su sitio. Tener acceso a la información sobre sus usuarios le ayuda a tomar decisiones apropiadas sobre su sitio, si esas decisiones se aplican a reajustes importantes o ajustes en curso y los cambios menores que reflejan cambios en el uso de los clientes o en sus propios programas y servicios actuales.

Al empezar, se concentran en una pocas métricas efectivas para su propio sitio y seguir las estadísticas. A medida que construye la experiencia y la confianza con esos parámetros, se le añade más dimensión a su análisis. Comience con algo pequeño, como la cantidad de datos puede ser abrumadora si se acercó con la planificación. Analítica web no es necesario convertirse en un ejemplo de la casa de la sobrecarga de información.

El campo de análisis web ha experimentado un crecimiento exponencial en la última década. Google lanzó su herramienta gratuita de Google Analytics, en 2006, y el campo ha estado en auge desde entonces. Google Analytics es una herramienta muy popular entre las bibliotecas, no sólo por su tremendo poder, sino también para su libre disponibilidad, facilidad de uso, flexibilidad y mecanismos claros de presentación de informes. Muchas de las herramientas comerciales también existen, incluyendo Coremetrics, Omniture Adobe, y WebTrends. Herramientas de código abierto también están disponibles, incluyendo Piwik, que está considerado como una alternativa de código abierto de Google Analytics.

Al comenzar a aprender más acerca de las capacidades de analítica web, verás que una enorme cantidad de datos pueden ser recogidos por sus usuarios finales. Esta colección detrás de las escenas de datos puede hacer que muchos bibliotecarios incómodo. Sin embargo, la realidad es que prácticamente todos los sitios Web recogen algunos datos de usuario a través de la operación de los registros del servidor. Mientras que la eliminación total de captura de datos es una meta poco realista, de forma deliberada añadiendo una herramienta de seguimiento, tales como Google Analytics para recopilar información personal sobre los visitantes de sitio web de la biblioteca puede parecer la antítesis de nuestra filosofía de servicio. ¿Cómo podemos conciliar la prioridad de la intimidad personal con la necesidad de la organización para examinar el uso del sitio y las estadísticas?

En esencia, lo que es importante para las bibliotecas es que los usuarios operar con total anonimato en todo momento y que también mantienen el control total de sus datos. La posibilidad de optar por cualquiera de recolección de datos es esencial y debe ser claramente se ofrece como una opción para los visitantes de nuestro sitio web.Además, debemos ser más cuidadosos acerca de qué datos se recopilan y cómo se va a utilizar. Las bibliotecas deben encontrar un equilibrio entre la privacidad del usuario y la eficacia de la organización, con la balanza siempre se inclinó a favor de la elección del usuario.

KATE MAREK es un educador de la biblioteca, el entrenador y consultor que se desempeña como profesor en la Escuela de Graduados de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Dominicana en River Forest, Illinois. Este artículo es un extracto de la edición julio 2011 de los informes de la tecnología de la Biblioteca.

Publicado el: 07/10/2011 / Leido: 5306 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios