El Senado convoca becas para trabajar en documentación y comunicación institucional

Publicado el: 02/10/2011 / Leido: 6923 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

El Senado convoca becas para trabajar en documentación y comunicación institucional

Fuente: http://www.portalparados.es

España.-La formación en el caso de la beca de formación archivística y bibliotecaria será básicamente práctica, mediante la participación en las tareas propias de las Direcciones de Documentación, de Estudios o de Asistencia Técnico-Parlamentaria.

Las becas se otorgan con una duración de un año (desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2012) y consistirán en doce pagos por meses vencidos de ochocientos (800) euros brutos. El Senado contratará un seguro de accidentes y de protección médica en los términos de las condiciones generales de admisibilidad de esta clase de seguros, para cada uno de los becarios, por el tiempo de duración de la beca, en el caso de que los beneficiarios de las becas no tuvieran cubiertas estas contingencias.

Pueden solicitar la concesión de beca los poseedores de un título oficial universitario en Biblioteconomía y Documentación y los licenciados universitarios españoles y de otros países miembros de la Unión Europea que reúnan las tres condiciones siguientes:


a) haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1983,
b) acreditar haber cursado estudios en materias archivísticas, bibliotecarias o documentalistas durante al menos 200 horas lectivas, y
c) no haber disfrutado en años anteriores de la misma beca del Senado, excepto los sustitutos que hubieran accedido a la misma dentro del último semestre del año 2011.

Se valorarán como méritos el expediente académico, el conocimiento de lenguas vivas y el tratamiento informático de la documentación.

En cuanto a las tres becas especializadas en comunicación institucional, la formación será básicamente práctica, mediante la participación en las tareas que encomiende el Departamento de Medios de Comunicación, relacionadas con la actividad oficial del Senado.

Las becas se otorgan con una duración de un año (desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2012) y consistirán en doce pagos por meses vencidos de novecientos (900.-) euros brutos además del seguro, como en el caso anterior. Pueden solicitar la concesión de beca los licenciados universitarios en Periodismo españoles y de otros países miembros de la Unión Europea, o bien los poseedores de un título de Grado Oficial equivalente, que reúnan las dos condiciones siguientes:

a) haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1984,

b) no haber disfrutado en años anteriores de la misma beca del Senado, excepto los sustitutos que hubieran accedido a la misma dentro del último cuatrimestre del año 2011.

En los dos casos se reserva un cupo de becas para personas con discapacidad. Los interesados podéis leer la convocatoria en esta web del Senado.

Publicado el: 02/10/2011 / Leido: 6923 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios