El Instituto de las Identidades ofrece seis exposiciones simultáneas en los pueblos en agosto

Publicado el: 27/07/2011 / Leido: 6526 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

El Instituto de las Identidades ofrece seis exposiciones simultáneas en los pueblos en agosto

Fuente: http://www.salamanca24horas.com/

El Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca ha organizado durante el mes de agosto seis exposiciones fotográficas en otros tantos municipios de la provincia, dentro del Plan de Recuperación de Archivos Audiovisuales. Ahigal de los Aceiteros, Forfoleda, Golpejas, Mogarraz, San Felices de los Gallegos y Villoria son seis de los doce municipios en los cuales se aplicó, a finales del pasado año, la experiencia piloto que pretende recuperar y conservar en el Centro de Documentación del Instituto de las Identidades, a largo plazo, los archivos audiovisuales (fundamentalmente fotográficos) de carácter familiar. Esta primera experiencia logró recuperar 2.000 documentos audiovisuales.

Estos municipios seleccionados para estas exposiciones son aquéllos en los que la cantidad y calidad de los documentos gráficos recuperados, tras su catalogación, han permitido la elaboración de paneles expositivos temáticos. Así, las exposiciones, en algunos casos desde este fin de semana, se desarrollarán en dependencias municipales y cuentan con la colaboración estrecha de todos y cada uno de los ayuntamientos, que también colaboraron en la recogida de los documentos gráficos.

Con estas exposiciones, la Diputación de Salamanca, a través de su Instituto de las Identidades pretende sensibilizar a los salmantinos sobre la importancia de conservar todos los documentos audiovisuales de carácter familiar (fotografías, películas, videos, etc.) e incidir en el valor que poseen para estudios e investigaciones futuras. El Instituto se ofrece para recoger, conservar y facilitar su consulta, tal y como se establece en el documento fundacional del Instituto, aprobado por la Corporación en marzo de 2009.

Publicado el: 27/07/2011 / Leido: 6526 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios