Foro de la CMSI 2011: Janis Karklins la UNESCO reitera la importancia de las TIC para las sociedades del conocimiento

Publicado el: 27/05/2011 / Leido: 6954 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Foro de la CMSI 2011: Janis Karklins la UNESCO reitera la importancia de las TIC para las sociedades del conocimiento

Autor:Unesco

En la inauguración del Foro de la CMSI de 2011, Janis Karklins, Asistente de la UNESCO, Director General de Comunicación e Información, destacó que la UNESCO concede gran importancia al seguimiento de la CMSI proceso y está decidida a seguir desempeñando un papel activo en la búsqueda de una implementación exitosa de los resultados de la CMSI hacia 2015, y más allá.Después de haber expresado su reconocimiento a los co-organizadores del Foro, la UIT, la UNCTAD y el PNUD, y dio la bienvenida a todos los participantes, el Sr. Karklins destacó la participación de larga data de la UNESCO en, y su fuerte compromiso con el proceso de la CMSI. También hizo hincapié en la importancia del enfoque de múltiples partes interesadas, reiterando que no existe propiedad individual de las sociedades del conocimiento integradoras.

Es evidente que ninguno de nuestros logros habría sido posible sin los esfuerzos de colaboración realizados por todas las partes interesadas de la CMSI. No hay propiedad individual de las sociedades del conocimiento integradoras, ni en el sistema de las Naciones Unidas, ni en los otros grupos. Debemos recordar que el seguimiento de la CMSI y el proceso de aplicación debe seguir siendo verdaderamente multilateral, transparente y de colaboración, la superación de los límites institucionales tradicionales.Luego anunció que el Grupo de las Naciones Unidas sobre la Sociedad de la Información (UNGIS) está llevando a cabo una serie de consultas abiertas con todos los interesados ​​y presentar a la Junta de Jefes Ejecutivos de las Naciones Unidas (JJE) sus propuestas sobre la modalidad y el formato del proceso de Revisión 2015 de la CMSI , 10 de la CMSI. Co-organizado por el presidente UNGIS y vicepresidentes, la UNESCO, la UIT, la UNCTAD y el DAES, la reunión física primera tuvo lugar en el último día del Foro el 20 de mayo y ha movilizado más de 100 personas de los gobiernos, la sociedad civil, sector privado y las organizaciones intergubernamentales. Los participantes mostraron su compromiso y voluntad de continuar sus esfuerzos encaminados a 2015.
Por último, el Sr. Karklins instó a que el acceso a la información y la capacidad de disfrutar del derecho a la comunicación son esenciales para la realización de una mayor equidad en las sociedades del conocimiento. El 18 de mayo la UNESCO organizó una exitosa Diálogo de Alto Nivel se centra en el Derecho a la Comunicación, donde los representantes de Túnez y Egipto compartieron sus experiencias.

Mucho tiempo ha pasado desde que preparó el 2003 Ginebra Plan de Acción, con los nuevos avances en la telefonía móvil, las redes sociales en línea y una creciente importancia de Internet en todas las esferas de la vida. Los avances tecnológicos han dado lugar a la potenciación de las personas, y la mejora de la participación ciudadana y la democracia. Todos hemos sido testigos en los últimos meses que las nuevas tecnologías facilita el movimiento social en algunos Estados árabes. De hecho, la conciencia sobre los usos potenciales de las tecnologías y su posible impacto social y político se hizo sentir mucho más allá de esta región. La UNESCO considera que el acceso a la información y la capacidad de disfrutar el derecho a la comunicación como esencial para la realización de una mayor equidad en las sociedades del conocimiento. Sin embargo, la comunicación y la información no son "dados" - el derecho a la comunicación y el libre acceso a la información puede verse afectada por diversos actores a través de una amplia gama de objetivos.

El Foro de la CMSI 2011 se celebró del 16 al 20 mayo, 2011 en Ginebra, Suiza. El Foro brindó oportunidades estructuradas a la red, aprender y participar en los debates de múltiples partes interesadas y las consultas sobre la aplicación de la CMSI. El Foro fue organizado por la UIT y organizado conjuntamente por la UIT, la UNESCO, la UNCTAD y el PNUD. El evento basa en la tradición de las reuniones anuales de la CMSI de mayo, y su nuevo formato es el resultado de consultas abiertas con todos los interesados ​​en la CMSI.

Publicado el: 27/05/2011 / Leido: 6954 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios