cornrow using synthetic hair human hair weft bundles clip in hair extensions uk cheap african american wigs for sale mink hair vendors in china blonde wig uk light blonde hair extensions best shampoo for blonde hair extensions hair extensions clip in medium length hairstyles with bangs best babyliss hair dryer for thick hair lace front wigs uk
Articulos | MundoArchivistico.com

Informe de la Situación del Archivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, UNaM

Publicado el: 26/10/2009 / Leido: 6836 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Informe de la Situación del Archivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, UNaM

Autores: Lic. Mirta G. Piriz – Lic. Silvio O. Medina


RESUMEN.

El objetivo del presente Informe es dar cuenta de la Situación en la que se encuentra el Archivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones. Esta situación es producto de un complejo proceso histórico durante el cual se consolidó una concepción cultural basada en la idea de que el Archivo es el lugar en el que se depositan las cosas que no son necesarias en el momento presente. El resultado de este patrón cultural ha sido la renuncia en la práctica de las responsabilidades inherentes a la custodia de la archivalía de una institución oficial; lo que se ha expresado en un pernicioso estilo de gestión documental.

En la primera sección hacemos una brevísima consideración acerca del proceso histórico de formación del Archivo, lo que puede contribuir –según nuestra apreciación- a comprender la dinámica cultural que se tejió en torno a Archivo y el estilo de gestión que propició. En la segunda sección exponemos las principales características que definen la situación presente del Archivo; donde encontramos lo nuevo y lo viejo disputando sin que ninguno de ellos prevalezca aún. Estamos en un período de incertidumbre, donde a pesar de la decisión de las autoridades y la voluntad de quienes trabajan en el proyecto, persiste la vieja cultura institucional. Finalmente, presentamos unas breves consideraciones a modo de conclusión.


Publicado el: 26/10/2009 / Leido: 6836 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios