Política, legislación, publicidad y comunicación. Experiencia de Tierra del Fuego

Publicado el: 26/10/2009 / Leido: 11199 veces / Comentarios: 1 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Política, legislación, publicidad y comunicación

Experiencia de Tierra del Fuego


Autor: Adriana Cappagli


Resumen


Tierra del Fuego, la provincia más joven de la república Argentina, viene trabajando desde el año 2002, en la tentativa de implantación de un sistema de Administración Documental y Archivos.

Desde entonces, se sucedieron una serie de hechos políticos, sociales que han ido paulatinamente modificando situaciones, y que van buscando permanentemente la obtención de resultados.

Los archivistas de TDF creemos que nuestra experiencia en la sanción de la ley provincial 714, la conformación de una entidad profesional, y la planificación de trabajo conjunta, son válidas como aporte a la comunidad archivística, mostrando los logros obtenidos y los errores cometidos como un modo de vivencia compartida con algunos y nuevas para otros.

Hablamos sobre los obstáculos que impiden la aplicación de la ley, porqué sucedieron, y cómo los tratamos de solucionar desde nuestra perspectiva.

Se expone el trabajo realizado, la situación actual, y las acciones a seguir.

Asimismo, se traen propuestas a consideración de la comunidad archivística, en las que esperamos aunar criterios y voluntades sobre temas como legislación y capacitación.


Publicado el: 26/10/2009 / Leido: 11199 veces / Comentarios: 1 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios

Agradecería me puedan enviar la ley provincial 714, a los efectos de poder leerla y ver como adaptarla a nuestra provincia.
Gracias
Noemi Galvan

Noemi Galvan (29/11/2011)